“Indiana Jones” te guía este verano por los yacimientos y el patrimonio de Cartagena

  • La ciudad organiza visitas teatralizadas de la mano del famoso arqueólogo.
  • Se recorren tesoros como el Teatro Romano, el Templo de Isis y el Augusteum.
Teatro Romano de Cartagena, junto a los restos de la catedral antigua.
Teatro Romano de Cartagena, junto a los restos de la catedral antigua.
WIKIPEDIA/amaianos
Teatro Romano de Cartagena, junto a los restos de la catedral antigua.

Indiana Jones pasó recientemente por España y no se ha ido… se ha quedado en Cartagena. El famoso arqueólogo se va a encargar este verano de guiarnos por los yacimientos y el patrimonio de esta milenaria ciudad. No se trata, por supuesto, de Harrison Ford, pero sí de su personaje.

Este sábado comenzó la ruta teatralizada 'Indiana Jones en escenas'. Se trata de una cita con el mítico personaje cinematográfico que hará que mayores y pequeños conozcan los yacimientos más relevantes de Cartagena de una manera diferente y divertida. La idea es vivir la historia como si de una aventura se tratase de la mano del doctor Jones y su inseparable amigo Sallah.

La ruta comienza en el Museo del Teatro Romano donde los dos personajes nos conducirán al Barrio del Foro buscando pruebas para cumplir una misión secreta escondida en la tumba de Tutankamón. Durante el emocionante recorrido, el público tiene que salvar trampas y resolver acertijos con la intención de seguir avanzando en la búsqueda de un importante Objeto de Poder, que desvelará la maldición de faraón Tutankamón. Las pruebas son muy entretenidas y, durante unas horas, los participantes se sienten partícipes de las aventuras de uno de los grandes personajes cinematográficos.

Con la visita teatralizada de Indiana Jones en escenas se vivirá una historia de aventuras en primera persona, con unos protagonistas de cine que acercarán a los visitantes a la arqueología en el momento del hallazgo de importantes yacimientos como el Teatro Romano, el Templo de Isis, el Augusteum o la recreación de la tumba más famosa de mundo egipcio.

Esta ciudad murciana fue la Cartago Spartaria bizantina, la Carthago Nova romana, la Qart Hadasht cartaginesa y la Mastia ibérica o tartésica. Aunque fue el general cartaginés Asdrúbal el Bello quien fundó la ciudad en el año 227 antes de Cristo, en verdad acumula 3.000 años de historia.

Los días de ruta teatralizada son los sábados 16, 23 y 30 de julio y todos los sábados de agosto a las 12.00 horas. La salida será desde el Museo del Teatro Romano con un precio de 13 euros individual, 10 euros reducida y Club Cartagena Puerto de Culturas 6,50 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento