28 personas mueren en las carreteras este fin de semana, diez más que el año pasado

Accidente de moto
Cada día es mayor el número de motoristas que fallecen en las carreteras. (EFE)
  • En un total de 25 accidentes de tráfico.
  • 29 personas han resultado heridas, doce con carácter grave y 17 leves.
  • La peor jornada ha sido la del domingo.

Veintiocho personas han muerto en los 25 accidentes de tráfico ocurridos en las carretera españolas durante el pasado fin de semana, 10 más que en el mismo período del año anterior, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Se han producido 7 accidentes de motos en los que han fallecido 7 personas

En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, 12 personas resultaron heridas graves y 17 leves.

El número de fallecidos en el fin de semana comprendido entre el 22 y el 24 de septiembre de 2006 fue de 18, mientras que en el del 23 al 25 del mismo mes en 2005 se elevó a 36.

En lo que va de año han perdido la vida en las carreteras un total de 2.055 personas, 204 menos que el pasado año, lo que supone una reducción del 9,03 por ciento.

El viernes hubo 3 accidentes con 4 muertos y 3 heridos graves mientras que el sábado se contabilizaron 7 siniestros con 7 víctimas mortales, 2 heridos graves y 3 leves. El domingo, fallecieron 17 personas en 15 accidentes, en los que también se produjeron 7 heridos graves y 14 leves. 

Accidentes de moto

Hasta ayer, los muertos en accidentes de tráfico en septiembre ascienden a 207, cinco menos que en las mismas fechas de 2006, lo que matiza la polémica sobre la siniestralidad en los vehículos a dos ruedas que ha surgido en las últimas semanas.

Durante el fin de semana pasado se produjeron 7 accidentes de moto (2 el sábado y 5 el domingo) en los que han fallecido 7 personas de edades comprendidas entre los 30 y los 45 años, todos ellos varones. 

74 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser conclusión
1
Avatar genérico
Dice ser conclusión, 23.09.2007 - 21.38h

Trece de las 19 personas que han fallecido en las carreteras españolas durante el fin de semana no eran motoristas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Motero
2
Avatar genérico
Dice ser Motero, 23.09.2007 - 21.39h

La madre que los p... y porque no ponen 13 de los 19 iban EN COCHE??? Es que siempre los moteros somos los malos??? Ya me cansan estos periodistas....

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Shadowmichel
3
Avatar de Shadowmichel
Shadowmichel, 23.09.2007 - 21.41h

    De las 6 personas, ¿cuantas fueron las culpables del accidente? solo se que fueron las victimas. Un Motero.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser usuario
    4
    Avatar genérico
    Dice ser usuario, 23.09.2007 - 21.43h

    #2
    malos no, pero estadísticamente no deberían ser tantos.

    Piensa en ello

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Lliones
    5
    Avatar de Lliones
    Lliones, 23.09.2007 - 21.45h

      Los motoristas van como locos

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Motero
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Motero, 23.09.2007 - 21.47h

      para el 4 , cuando un coche tira a una moto porque "no la ha visto" , entonces al ser la moto el más débil pues es ella la que se lleva la peor parte.. y es normal que un accidente entre dos coches a mismo nivel de intensidad de choque , si hay una moto hay muertos y si no la hay pues no... piensa en ello también..

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      GaToS
      7
      Avatar de GaToS
      GaToS, 23.09.2007 - 21.49h

        hombre... pueden morir motoristas o no, pero si miramos la proporcion de motos y coches con la proporcion del medio en k iban las victimas... es preocupante.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser RARO
        8
        Avatar genérico
        Dice ser RARO, 23.09.2007 - 21.52h

        PUES YO TUVE UN ACCIDENTE DE MOTO Y NO FUE CULPA MIA......SE SALTO EL STOP UN TODO TERRENO

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Cacerolas
        9
        Avatar genérico
        Dice ser Cacerolas, 23.09.2007 - 21.55h

        El chásis del motero es su cuerpo...

        Estoy hasta las narices que de siempre nos criminalicen.

        El 10 de noviembre TODOS A MADRID.

        http://img261.imageshack.us/img261/3509/cartel2007kf0.jpg

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser ya lo sabeis moteros
        10
        Avatar genérico
        Dice ser ya lo sabeis moteros, 23.09.2007 - 22.02h

        eso de hacer caballitos con la moto es perjudicial para la salud.

        Ya no puede recibir valoraciones 0