Controlado el aparatoso incendio de Ybarra en Dos Hermanas

  • El incendio, que comenzó sobre las 15.15 horas del sábado, provocó una gran columna de humo negro visible incluso desde varias localidades cercanas.
  • El fuego ha obligado al desalojo de las dos urbanizaciones más cercanas.
  • No hubo heridos por quemaduras.
  • El plan de emergencia municipal se activó a las 18:50 horas del sábado.
  • Las llamas han arrasado gran parte de la fábrica de Dos Hermanas (Sevilla), pero se han salvado los laboratorios y oficinas.
Incendio en la fábrica de aceite de Ybarra en Dos Hermanas, Sevilla.
Incendio en la fábrica de aceite de Ybarra en Dos Hermanas, Sevilla.
EMERGENCIAS 112 ANDALUCIA
Incendio en la fábrica de aceite de Ybarra en Dos Hermanas, Sevilla.

El incendio que arrasó gran parte de la fábrica del grupo de alimentación Ybarra en Dos Hermanas (Sevilla), se encuentra ya controlado, confirmó a EFE un portavoz del parque de bomberos de la localidad sevillana.

El incendio, que se inició a media tarde de este sábado, ha arrasado la mayor parte de la principal planta del grupo salvo las áreas donde están las oficinas y algunos laboratorios.

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, los operativos se centraron  en proteger el perímetro de la factoría para que no se propagara el incendio a las casas de las urbanizaciones cercanas.

De esta manera, confinaron el fuego y en algunos de los contenedores se fue agotando el combustible, según explicaron desde el servicio de Emergencias 112, que además detalló que las dos urbanizaciones que fueron desalojadas en prevención como consecuencia de este incendio fueron La Hacienda, al este de la fábrica, y Jimena, al oeste.

En la zona han trabajado efectivos de bomberos de los parques de Dos Hermanas, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Morón y Sevilla capital y el parque Central de la Diputación, junto con efectivos de los servicios sanitarios de EPES, Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Dos Hermanas, Utrera y Sevilla capital, junto con asesores técnicos de emergencias del 112 que se desplazaron al lugar.

El incendio, que se originó a las 15,30 horas de este sábado, provocó el corte de la carretera SE-3205 en ambos sentidos a la altura del incendio y quedó transitable sólo para los servicios de emergencias.

Por su parte, el concejal delegado de Movilidad de Dos Hermanas, Antonio Morán, confirmó a Europa Press que el fuego comenzó en uno de los patios de la fábrica, y que calcinó gran parte de las instalaciones, pero que las oficinas no se vieron afectadas por el fuego.

Asimismo, el delegado destacó que aunque no hay daños personales porque no había nadie en la fábrica trabajando en ese momento, un bombero fue trasladado a un centro hospitalario por un golpe de calor, al tiempo que los servicios sanitarios atendieron a varios efectivos de bomberos por agotamiento y cansancio en el mismo lugar de los hechos, según detalló el 112.

El viento que soplaba  este sábado por la zona no ayudó a la extinción del incendio, que afectó al centro de materias primas y al centro de distribución.

Las mismas fuentes también resaltaron a Europa Press que dicha planta de Ybarra es la principal fábrica del grupo y un centro de producción "fundamental" para la empresa, que cuenta con una tecnología "muy avanzada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento