Cae una red de explotación sexual en Madrid

  • Cinco detenidos por obligar a prostituirse a mujeres en Madrid.
  • Se les acusa también de blanqueo de capitales.
  • Las víctimas eran obligadas a exhibirse en las típicas zonas de prostitución de la capital: Montera, la plaza de Santo Domingo y el polígono de Villaverde.
Un hombre requiere los servicios de una prostituta en la calle Montera de Madrid.
Un hombre requiere los servicios de una prostituta en la calle Montera de Madrid.
JORGE PARÍS
Un hombre requiere los servicios de una prostituta en la calle Montera de Madrid.

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una banda de trata de blancas, con sede en Madrid, donde obligaban a sus víctimas a ejercer la prostitución.

El Equipo Mujer-Menor (EMUME) de Alicante ha detenido a estas cinco personas como presuntas autoras de varios delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, varios delitos de explotación sexual, un delito de pertenencia a grupo criminal, y otro de blanqueo de capitales.

La banda la formaban cuatro hombres y una mujer, encargada esta última de recoger el dinero que ganaban las víctimas y hacerlo llegar hasta uno de los integrantes, que gestionaba la recaudación y que era el que más víctimas tenía a su cargo.

Las víctimas ejercían obligadas en zonas de Madrid donde es bastante frecuente la prostitución, incluso a plena luz del día, como la céntrica calle Montera, la plaza de Santo Domingo, al lado de la Gran Vía y el polígono de Villaverde.

A pesar de que la sede de la banda se ubicaba en la capital, las investigaciones comenzaron en Torrevieja (Alicante) el pasado mes de febrero y se comprobó que se trataba de un grupo criminal "perfectamente organizado", que captaba a sus víctimas en Rumanía y otros países del Este y las trasladaba a España, donde las obligaba a prostituirse en polígonos, carreteras, clubes, pisos, hoteles e incluso en la vía pública en pleno centro de Madrid y también en la periferia.

Los presuntos autores se encargaban de captar a los clientes y organizar las citas con las prostitutas, a las que obligaban a ejercer empleando  violencia y amenazas.

Todo el dinero que ganaban era recaudado por la banda.

Violencia, amenazas y estupefacientes

El pasado jueves 14 de julio se inspeccionaron cuatro domicilios, en los que localizaron a los cinco detenidos y a seis víctimas y en los que se intervinieron varios teléfonos móviles, publicidad de servicios sexuales, una agenda con teléfonos y envoltorios de estupefacientes.

En total, se ha detenido a cuatro hombres y una mujer, todos de nacionalidad rumana, y se ha procedido a la protección de las víctimas de trata de seres humanos, una de las cuales es de nacionalidad española, con la colaboración de la ONG Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituta.

Los cinco detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento