Luego será recluido en la escuela de agentes penitenciarios en el puerto de Callao, vecino a la capital. donde se habilitará una sala judicial en la que será procesado, tras la histórica decisión de la justicia de Chile de extraditarlo a Perú.
Fujimori, de 69 años, salió el sábado de Santiago tras permanecer siete años fuera de Perú, cinco de ellos en Japón, perseguido por la justicia local.
'Se ha dispuesto de forma transitoria un espacio en la Dinoes (Dirección de Operaciones Especiales de la policía peruana) para que sea el lugar donde permanezca el ex presidente (...) no más de dos semanas', dijo el ministro del Interior, Luis Alva Castro, a la radio local CPN.
La Dinoes, ubicada en una zona pobre al este de la ciudad de Lima, es la mayor sede de quema de cargamentos de drogas incautados por la policía.
Con su reclusión en este centro policial, Fujimori cambiará radicalmente su exclusivo arresto domiciliario en la Hacienda Chicureo, en las afueras de Santiago de Chile, donde disponía de piscina, un campo de golf y amplias áreas de recreación.
'Luego de Barbadillo. Fujimori será trasladado a la escuela de agentes penitenciarios con espacios amplios para que tenga una habitación y una sala de audiencias para que sea juzgado', dijo a Reuters la ministra de Justicia, María Zavala.
'Fujimori contará con toda la seguridad del caso y tendrá todas las garantías para un debido proceso', agregó.
La Corte Suprema de Chile concedió la extradición de Fujimori por dos casos de abusos a los derechos humanos y cinco de corrupción, de los 13 presentados en su contra.
Esta es la primera vez que un ex presidente es extraditado a su país por cargos de abusos a los derechos humanos.
La próxima llegada de Fujimori, que gobernó este país entre 1990 y 2000, ha despertado sentimientos de amor y odio entre muchos peruanos que preparan diferentes manifestaciones de apoyo y rechazo al ex presidente.
Fujimori aceptó con resignación la decisión de la justicia de Chile y dijo a Reuters en una entrevista que volvía con la 'consciencia tranquila' a Perú, donde esperaba recibir un proceso justo.
El político de 69 años, había llegado a Santiago sorpresivamente en noviembre de 2005 desde su exilio en Japón, donde huyó tras estallar el mayor escándalo de corrupción en la historia de este país andino.
/Por Marco Aquino/.*.


Ocho muertos por un nuevo terremoto en Italia
Julieta Venegas y Love of Lesbian, primeros fichajes del PortAmérica
"Ser un hijo de puta está siempre unido con el poder"
Cómo acabar con los "pececillos de plata"
Foxconn se prepara para fabricar las teles de Apple
La Bundesliga se rinde ante Messi
Un verano para todos los gustos
Problemas de espalda: el 85% de la población los sufre alguna vez
¡Sé el primero en hacerlo!