Pedrosa brilla y consigue la 'pole'

  • Pasini humilla a sus rivales en 125 cc.
  • Lorenzo saldrá desde la tercera posición.
  • Especial GP de Japón.
El piloto español de MotoGP, Dani Pedrosa (i), del equipo Repsol Honda habla con un técnico del equipo durante un entrenamiento libre para el Gran Premio de Japón. (EFE)
El piloto español de MotoGP, Dani Pedrosa (i), del equipo Repsol Honda habla con un técnico del equipo durante un entrenamiento libre para el Gran Premio de Japón. (EFE)
EFE
El piloto español de MotoGP, Dani Pedrosa (i), del equipo Repsol Honda habla con un técnico del equipo durante un entrenamiento libre para el Gran Premio de Japón. (EFE)

El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) logró su segunda "pole position" de la temporada al obtener el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputaron en el circuito de Motegi y en los que el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) protagonizó su peor resultado de toda la temporada.

Pedrosa ha cuajado un fin de semana realmente eficaz y positivo, quizás jaleado por la renovación de su contrato para las dos próximas temporadas con Honda Racing Corporation (HRC) , lo que le ha permitido afrontar las jornadas de trabajo con mucha mayor tranquilidad y también con la convicción de que el fabricante que suministra los neumáticos a su equipo, Michelin, ha hecho bien sus tareas para Motegi, como ya sucedió en Portugal.

Y eso que no todo ha sido un camino de rosas, pues ayer el propio presidente de HRC, Matsumi Hamane sembró la incertidumbre al afirmar que serían los pilotos los que eligiesen la marca de neumáticos que equiparían sus motos en clara alusión a las preferencias de Pedrosa, quien al parecer quería usar Bridgestone, pero todo quedó en mera palabrería al declinar el fabricante japonés de neumáticos cualquier posibilidad de equipar a más equipos de los que ya tiene.

Quizás para quitarle sentido a la situación, en estas dos jornadas de entrenamientos en Motegi, un circuito claramente ventajoso para los Bridgestone -aquí desarrollan sus prototipos-, han sido los pilotos de Michelin los que ha conseguido un mejor resultado, copando las tres primeras posiciones con Daniel Pedrosa, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V).

Clasificación oficial de entrenamientos de MotoGP:

.1. Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 1:45.864 a 163,262 km/h.

.2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:46.255

.3. Nicky Hayden (USA/Honda RC 212 V) 1:46.575

.4. Randy de Puniet (FRA/Kawasaki ZX RR) 1:46.643

.5. Toni Elías (ESP/Honda RC 212 V) 1:46.804

Aoyama se cuela en la lucha Dovi-Lorenzo

El japonés Shuhei Aoyama (Honda) desbancó en última instancia de la lucha por la "pole position" al italiano Andrea Dovizioso (Honda) y el español Jorge Lorenzo (Aprilia) en la segunda y última jornada oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Japón, que se disputará mañana en Motegi.

Clasificación oficial de entrenamientos de 250 c.c.:

.1. Shuhei Aoyama (JPN/Honda)                      1:51.327 a 155,250 km/h.

.2. Andrea Dovizioso (ITA/Honda)                   1:51.466

.3. Jorge Lorenzo (ESP/Aprilia)                    1:51.765

.4. Héctor Barberá (ESP/Aprilia)                   1:51.828

.5. Mika Kallio (FIN/KTM)                          1:52.053

.6. Hiroshi Aoyama (JPN/KTM)                       1:52.169

Pasini humilla a sus rivales

El italiano Mattia Pasini (Aprilia) no dejó lugar para la duda y sentenció su actuación del primer día en los entrenamientos para el Gran Premio de Japón de 125 c.c. con el mejor tiempo en la última tanda oficial, en la que literalmente humilló a todos sus rivales al "endosarle" más de medio segundo al más rápido de ellos.

Pasini saltó a la pista con la convicción de ser el más rápido de todos los participantes del octavo de litro y fruto de esa seguridad en sí mismo llegó una primera rebaja de la "pole position" que todavía puso peor las cosas a sus oponentes, pero el italiano no había hecho más que empezar su trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento