El coche en casa y ... pies para que os quiero

Más de 1.500 ciclistas y 600 patinadores participan en el "Paseo Popular en Bicicleta".
Más de 1.500 ciclistas y 600 patinadores participan en el "Paseo Popular en Bicicleta".
EFE / LUIS TEJIDO
Más de 1.500 ciclistas y 600 patinadores participan en el "Paseo Popular en Bicicleta".

Concluye este sábado las actividades organizadas dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad , con el 'Día sin Coches', el objetivo de esta iniciativa es concienciar a los usuarios de manera que utilicen más el transporte público u otros medios menos contaminantes que los 'ruidosos' coches.

La Semana de la Movilidad comenzó el lunes con problemas y ha terminado peor. Los atascos han sido los protagonistas de la misma, hasta siete horas estuvieron parados cientos de coches el jueves en la salida hacia la A-2 por la caída de un muro.

El lema de este año es "las calles para las personas", en él los ciudadanos reclaman un espacio que con el paso del tiempo les ha sido robado por el tráfico rodado, según publica adn.es.

En muchas ciudades españolas, el 'Día sin coches' se convertirá en el 'Día de la bici', con el fin de animar a los ciudadanos de que existen otros medios alternativos al transporte privado.

En países como Holanda y Bélgica, la bicicleta es el medio por excelencia, encontrándose el coche en el último lugar de la lista de los vehículos para desplazarse por la ciudad.

Cortes de tráfico en Madrid

La 'La Noche en Blanco ' y el final de la 'Vuelta Ciclista a España' provocarán diversos cortes en las calles de Madrid, desde el sábado a las 20.45 horas hasta el domingo a las 17.30 horas.

Ambos eventos ayudarán a evitar el uso del coche en la capital o, por otro lado, pueden provocar grandes atascos. Ir a pie, coger el transporte público o la bici serán las opciones para poder desplazarse este fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento