A través de un comunicado, McLaren señala que ha informado a la FIA de que no tiene intención de presentar un recurso contra la decisión tomada el pasado 13 de setiembre por el Consejo Mundial de la FIA.
"Tras haber dispuesto de tiempo para estudiar con sus abogados y accionistas el fallo del Consejo Mundial, McLaren cree que lo mejor es no apelar por el interés del deporte y porque el fin de la escudería es ganar carreras y campeonatos del mundo".
Lo mejor es no apelar por el interés del deporte y porque el fin de la escudería es ganar Mundiales".
"Pese a no haber pruebas de que dicha información fue aplicada, probada o compartida con el equipo del ingenieros (algo que no sucedió), tal posesión constituye una violación del Código Deportivo", agrega el equipo.
"A nuestro pesar, el contenido de algunos correos electrónicos demostraron que la posesión de dicha información no se limitaba a una sola persona. Por esta infracción del artículo 151c,el equipo recibió una dura sanción", agrega.
"Lo principal para McLaren es que esa información no se utilizo para obtener una ventaja en los coches", señala McLarfe que asegura además que va a revisar y fortalecer sus estructuras internas para evitar que esto puede reproducirse en el futuro.
"Creeos que éste es el momento de dejar todo esto detrás. McLaren quiere ganar carreras y campeonatos del mundo. Tenemos suerte de haber tenido, y seguir teniendo, el apoyo de nuestros empleados, patrocinadores y aficionados en todo el mundo, que desean que nos centremos exclusivamente en ganar el Mundial de pilotos y las tres carreras que faltan", señala Ron Dennis, jefe del equipo, en dicho comunicado.
El equipo McLaren-Mercedes fue multado el 13 de septiembre por el Consejo Mundial de la FIA con 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros) y sancionado con la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores, certamen en el que ya no podrá puntuar en las cuatro carreras que faltan. Los tres pilotos -Alonso, De la Rosa y Hamilton- del equipo fueron exonerados al haber colaborado en la investigación de la FIA.



















Un seísmo de 5,8 grados sacude el norte de Italia
"Ser un hijo de puta está siempre unido con el poder"
Un verano para todos los gustos
Julieta Venegas y Love of Lesbian, primeros fichajes del PortAmérica
La FIFA se plantea fichar a un fiscal que perseguía a criminales de guerra
Permite a Kim Dotcom volver a su mansión
'Calle 20' estrena nueva versión para web y móviles
La prima de riesgo se relaja un poco




¡Sé el primero en hacerlo!