PP critica la "incapacidad" de Espadas para tomar decisiones y ejecutarlas a la hora de combatir las pulgas

  • El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Díaz ha criticado "la incapacidad del alcalde, Juan Espadas (PSOE), para tomar decisiones y ejecutarlas en tiempo y forma tras la aparición en los últimos meses de plagas de pulgas en varias zonas de la ciudad".

Asimismo, ha indicado que "es lamentable la falta de planificación, previsión y coordinación entre las distintas áreas municipales, ya que desde mayo vienen produciéndose diversas incidencias".

Según ha informado en una nota, Díaz ha lamentado la "falta" de organización y coordinación, ya que no ve lógico que el Parque de Bomberos de Pino Montano solicitara a finales del mes de mayo una actuación de desinsectación debido a la aparición de pulgas y "hayan tardado en actuar más de un mes, y todo porque han sido incapaces de cerrar el edificio para poder aplicar los correspondientes tratamientos que requieren un plazo de seguridad".

En esta misma línea, Díaz ha señalado que no es "ni lógico ni responsable esta demora" porque los bomberos "no tienen por qué trabajar en esas circunstancias y con riesgos para su salud". "Han dejado transcurrir un mes sin más, mirando para otro lado", al mismo tiempo que ha recordado que "existe un protocolo de actuación basado en criterios técnicos y objetivos, y en lugares como los colegios, parques de bomberos u otros edificios públicos hay que actuar de forma prioritaria".

Para el concejal del PP, "el hecho de haber tardado más de un mes en atajar el problema solo demuestra la falta de decisión de Espadas, a los hechos que nos remitimos".

Del mismo modo, ha indicado que desde el mes de mayo se vienen produciendo una serie de "incidentes" en diferentes edificios municipales como la aparición de pulgas en varios colegios de la ciudad, donde debido a la "falta de coordinación, planificación y prevención tuvieron que actuar en varias ocasiones".

Asegura que los mismos hechos se volvieron a repetir en el cementerio porque "no atacan el problema en plazo y ahora le ha tocado" al Parque de Bomberos. "No entendemos qué es lo que está pasando, ya que en estos últimos cuatro años nunca ha habido este descontrol y todo esto es fruto de la falta de previsión, organización, instrucciones, actuaciones sin criterio y errores de Espadas, que no sabe tomar las decisiones ni ejecutarlas en el momento oportuno, algo que no tienen por qué pagar ni los sevillanos ni el personal del ayuntamiento de cada uno de los servicios afectados", ha añadido.

Además, el concejal popular ha destacado que lo que más llama la atención es que el pasado mes de febrero el gobierno de Juan Espadas anunció "a bombo y platillo la contratación de personal de refuerzo, ya han pasado más de cinco meses sin que el personal haya llegado aún". "También prometieron un incremento de las partidas para que haya más recursos y también está en el aire. Promesas que han quedado solo en palabras", incide.

También, Díaz ha reclamado que se arregle "de una vez" el camión plataforma y del grupo de presión para tratamientos de grandes extensiones que llevan "meses averiados". De esta manera, el concejal popular se ha preguntado que "qué tipo de planificación y coordinación existe entre las distintas áreas municipales para garantizar una respuesta inmediata contando con los medios y recursos para hacerlo".

Asegura que "antes esto no ocurría porque siempre se ha actuado con coordinación, previsión y eficiencia, algo que parece que ahora no está ocurriendo como ha quedado demostrado tras los hechos en los colegios, cementerio y parque de bomberos".

Por último, Díaz ha matizado que el gobierno tiene que actuar con previsión, planificación, coordinación y eficiencia. "Los recursos son los que son y hay que conseguir la mayor eficacia en coordinación con los empleados, que son unos excelentes profesionales que siempre han demostrado su buena profesionalidad y disposición para trabajar por la ciudad de Sevilla a pesar de las circunstancias", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento