La Policía Autonómica localiza en Jávea un bloque de apartamentos que actuaban como hotel ilegal

  • La Policía de la Generalitat ha localizado, en colaboración con los inspectores de la Agencia Valenciana de Turismo, un bloque de apartamentos que funcionaba a modo de hotel ilegal en la localidad alicantina de Jávea, según ha informado el Gobierno valenciano en un comunicado.

En Gandia (Valencia), también han identificado a dos personas por realizar alquileres a través de internet sin ningún tipo de registro ni licencia de actividad. Una de ellas utilizaba un portal web para sustraer información y fotografías de alquileres reales de particulares, con el objeto de poner anuncios a precios más baratos y cobrar anticipos o reservas.

Desde que se inició la campaña contra el intrusismo turístico de la Agencia Valenciana de Turismo en junio, los agentes de Unidad Adscrita han realizado 1.800 inspecciones de apartamentos y han ejecutado el control específico de 951 supuestas viviendas turísticas. De éstas, 226 no estaban dadas de alta en el registro como tales.

Estas actuaciones se han intensificado con la campaña contra el intrusismo turístico de la Agencia Valenciana de Turismo para "velar por la calidad de la oferta del producto turístico evitando las actividades turísticas clandestinas, la competencia desleal y el intrusismo".

Se trata de unas acciones que se enmarcan dentro de la 'Operación Ecosub', contra el empleo clandestino, la competencia desleal, el fraude a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria que lleva a cabo el Consell para la detección de economía sumergida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento