El precio de la vivienda de segunda mano en Asturias se estabiliza en el segundo trimestre del año

  • El precio medio de la vivienda de segunda mano en Asturias se ha mantenido durante el segundo trimestre del año y sitúa su valor en 1.583 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario 'Fotocasa.es'. Este valor está un 2,4 por ciento por debajo de la media nacional, que en junio ha sido de 1.621 euros/m2.
Viviendas en Oviedo
Viviendas en Oviedo
EUROPA PRESS
Viviendas en Oviedo

De esta forma, Asturias ocupa la octava posición en el ranking de comunidades autónomas más caras para adquirir una vivienda de segunda mano, según una nota del portal inmobiliario.

La responsable de estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, ha explicado que "el precio de la vivienda se está estabilizando después de ocho años en números rojos, pero su comportamiento es muy desigual". "Mientras Cataluña, Madrid, la Comunidad Valenciana y las islas siguen registrando subidas interanuales, en otras zonas del país las caídas en comparación con el segundo trimestre de 2015 alcanza el 7%, como es el caso de Extremadura y Castilla la Mancha", ha añadido.

EL PRECIO DE LA VIVIENDA SUBE EN CINCO MUNICIPIOS ASTURIANOS

Dentro de los municipios asturianos, Avilés, Gijón, Castrillón, Ribadesella y Carreño han registrado una subida en el precio de la vivienda. Avilés ha tenido, con un 3,7%, el mayor aumento trimestral, con un precio medio de la vivienda en 1.537 euros/m2. Gijón ha aumentado en un 0,9% el precio medio de la vivienda hasta los 1.708 euros/m2.

De los 17 municipios asturianos analizados, 12 han registrado caídas en sus preciados. La mayor se ha registrado en Corvera con un descenso del 8,9% del precio medio de la vivienda de segunda mano hasta situarse en los 1.223 euros/m2 en junio. Mieres se coloca en segunda posición con un descenso del 6,6%, 1.260 euros/m2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento