El Ayuntamiento muestra su apoyo a los sectores comercial y hostelero de Pamplona

  • La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración en defensa del comercio y la hostelería de Pamplona. En ella, muestra el "apoyo del Ayuntamiento a los sectores comercial y hostelero de Pamplona por su esfuerzo, especialmente durante esta etapa de crisis, en la creación de empleo y por su contribución decisiva para la consecución de un modelo de ciudad equilibrado y armónico", tras la denuncia de estos sectores por las actividades de venta ilegal durante las pasadas fiestas de San Fermín.

La declaración aprobada solicita "establecer con la antelación necesaria y junto con el resto de las administraciones y entidades que actúan en San Fermín, un plan con medidas concretas para evitar el comercio ilegal durante los Sanfermines de 2017", según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en comunicado de prensa.

Para contemplar ese punto se ha aprobado durante el debate una enmienda para que ese plan "incluya a su vez medidas tendentes a afrontar la problemática social derivada de la explotación de personas vinculadas a esta actividad".

La Comisión ha rechazado también "las acusaciones de los concejales de Aranzadi contra el sector de la hostelería pamplonesa" a través de los medios de comunicación. Se pide, asimismo, "dar traslado del acuerdo a la Mesa de Comercio de Pamplona e introducir un punto en el orden del día de su próxima sesión para tratar este asunto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento