Una pareja de novios sordos se casa en Albal en una ceremonia oficiada en el lenguaje de signos

  • Han realizado cursillos prematrimoniales en lenguaje de sordos.
  • El sacerdote, de 59 años, es hijo de padres sordos.
  • Consulta más noticias de Valencia .

Una pareja de novios sordos contraerá mañana, sábado, matrimonio en la localidad valenciana de Albal, en una ceremonia que oficiará en el lenguaje de signos el sacerdote Angel Santamaría en la ermita de Santa Ana a las 18.30 horas, informaron fuentes del arzobispado.

Los contrayentes, Jesús Nuévalos y Desiré Martínez, ambos de edades próximas a los 25 años, han realizado este mes los cursillos prematrimoniales en la parroquia de Santo Tomás y San Felipe Neri de Valencia, dirigidos también en el lenguaje de signos por el mismo sacerdote.

Para favorecer la comprensión de la ceremonia nupcial a los asistentes al enlace, "especialmente el de las personas sordas que acudirán", la pareja se colocará "de cara a los feligreses y no de espaldas como sucede en muchas otras bodas", según Angel Santamaría.

El sacerdote, de 59 años, hijo de padres sordos, celebra cada año una media seis bodas de parejas sordas, así como primeras comuniones y bautizos. Igualmente, celebra desde hace más de 17 años misas en el lenguaje de los signos los domingos en la parroquia de Santo Tomás. Además, se desplaza por numerosas localidades de la diócesis de Valencia, ya que es el único sacerdote que oficia sacramentos en lenguaje de signos.

Actualmente, la parroquia Santo Tomás cuenta con una veintena de feligreses que conocen el lenguaje de signos, y "que pueden traducir con fidelidad las catequesis y la liturgia". Todos los años, Santamaría dirige un curso para quienes quieren aprender el lenguaje de los signos.

Consulta aquí más noticias de Valencia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento