Cada vez sale más rentable alquilar una casa en lugar de optar por comprarla

  • Por la subida del euríbor y el frenazo en la revalorización anual del precio de las viviendas.
  • Sólo el 10 % de los españoles vive en arrendamiento.
  • El portal inmobiliario idealista.com calcula que el alquiler es un 46 % más barato que la compra.

La cifra crece lenta pero progresivamente y cada vez son más los españoles que deciden alquilar en vez de comprar una vivienda, aunque sólo son el 10, 5% según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística.

Una de las razones de este aumento puede explicarse por la reducción de la diferencia entre el coste del alquiler y el de la compra.

El portal idealista.com calcula que el alquiler es un 46 % más barato que la compra. Alquilar tiene cada vez más ventajas, sobre todo por la subida del euríbor y el frenazo en la revalorización de las viviendas.

El pago medio mensual de una hipoteca es de 896 euros por los 536 euros que cuesta el alquiler cada mes, según informa hoy el diario El País. Eso sí, las cifras varían en gran medida dependiendo de la ciudad.

El mayor aliciente para comprar una casa, su revalorización en el mercado, está perdiendo fuerza. Según las previsiones más optimistas, la subida de la vivienda al final del año será la equivalente, como mucho, a la del IPC.

El Gobierno ha prometido ayudas al alquiler para promocionarlos mientras los propietarios piden más seguridad a la hora de arrendar su vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento