Sanders acaba dando su apoyo a Clinton para lograr la presidencia y Trump le acusa de "venderse"

  • El senador la respalda ahora tras resistirse a hacerlo durante más de un mes para presionarla sobre el contenido social del programa del partido demócrata.
  • "Será la candidata demócrata y haré todo lo posible para que ella sea la próxima presidenta", dijo en el primer acto de campaña.
  • Donald Trump le acusa en Twitter de "no ser fiel a sí mismo ni a sus seguidores".
  • Clinton ha pedido sacar "armas de guerra" de las calles y eliminar racismo en EEUU.
La candidata presidencial del partido demócrata Hillary Clinton (d) y el hasta ahora rival por la nominación Bernie Sanders (i) durante un acto celebrado en Portsmouth, Nuevo Hampshire.
La candidata presidencial del partido demócrata Hillary Clinton (d) y el hasta ahora rival por la nominación Bernie Sanders (i) durante un acto celebrado en Portsmouth, Nuevo Hampshire.
EFE
La candidata presidencial del partido demócrata Hillary Clinton (d) y el hasta ahora rival por la nominación Bernie Sanders (i) durante un acto celebrado en Portsmouth, Nuevo Hampshire.

Como ya vaticinó el vicepresidente estadounidense Jo Biden, este martes el senador Bernie Sanders ha dado el respaldo oficial a su rival en las primarias demócratas, la virtual aspirante a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, después de resistirse a hacerlo durante más de un mes para presionarla sobre el contenido social del programa del partido, una de las grandes apuestas de Sanders.

"Clinton ha ganado las primarias y la felicito por ello. Será la candidata demócrata a la Presidencia y haré todo lo posible para que ella sea la próxima presidenta de Estados Unidos", dijo el senador en el primer acto de campaña conjunto que celebran en la ciudad estadounidense de Portsmouth, en el estado de Nuevo Hampshire.

Sanders dijo ante un nutrido grupo de seguidores, tanto suyos como de Clinton, que la antigua secretaria de Estado es, "sin ninguna duda, la mejor candidata" para llegar a la Casa Blanca.

"Juntos somos más fuertes"

"Hillary Clinton entiende que debemos arreglar una economía que es injusta y favorece al 1% (más rico) de la pirámide. Hillary Clinton entiende que la gente que trabaja 40 horas a la semana no debe vivir en la pobreza", recalcó el legislador.

"Ella sabe que cuanto más ganan los más ricos, la clase media se empobrece más", agregó, al hacer un llamamiento a luchar por la "revolución política", uno de sus grandes lemas en la campaña electoral. "Ella entiende que tenemos que trabajar con otros países del mundo para salir de un sistema basado en la energía fósil y tener un sistema de energía sostenible", añadió.

El senador reiteró que estas elecciones "no van sobre Hillary Clinton, Donald Trump" o él mismo, sino sobre "las necesidades de los estadounidenses", y advirtió de que el próximo presidente del país será quien escoja a los miembros del Tribunal Supremo, que ahora cuenta con un miembro menos al bloquearlo el Senado.

En un largo discurso, en el que la virtual aspirante demócrata asentía a las propuestas del senador, Sanders insistió en la necesidad de universalizar el acceso a la sanidad y ofrecer a los jóvenes acceso universitario sin tener que endeudar su futuro.

"Esta elección va del liderazgo que necesitamos para aprobar una reforma migratoria integral y arreglar un sistema migratorio que está roto", agregó el senador, entre otras propuestas, bajo el lema de la campaña de Clinton: "Juntos somos más fuertes".

Sanders, que obtuvo más de doce millones de votos durante las elecciones internas del Partido Demócrata, ha presionado con fuerza para que el programa político del partido tenga más contenido social en defensa de las clases más débiles. 

"Armas de guerra contra el racismo"

Clinton no ha tardado en agradecer el gesto de su exrival en las redes sociales y en su discurso ha pedido que se saquen "las armas de guerra" de las calles y se acabe con "el racismo sistemático" que vive EEUU.

Hillary abordó además el espinoso asunto del control de armas y la brecha racial que aún vive el país, acentuada estos días por la masacre de Dallas, en Texas, en la que murieron cinco policías el pasado jueves.

Estados Unidos tiene que "abordar el racismo sistemático y reconstruir la confianza y el respeto entre nuestras fuerzas de seguridad y nuestras comunidades, a las que ellos sirven, y (ese proceso) va a requerir el esfuerzo de todos", reiteró la candidata.

El republicano Donald Trump, que virtualmente ya es la persona que se medirá en las urnas el próximo noviembre frente a la exprimera dama, ha reaccionado en su cuenta de Twitter a la decisión de Sanders de respaldar a Hillary en su camino a la presidencia.

"Me sorprende que Sanders no haya sido fiel a sí mismo ni a sus seguidores, que no están contentos de que se esté vendiendo", tuiteó tras conocer la noticia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento