Los psiquiatras se dan cita en Santiago para abordar el tratamiento de la depresión

  • Se trata del Xi Congreso Nacional de Psiquiatría.
  • "La mejor manera de evitar las reapariciones de los cuadros depresivos es un tratamiento a largo plazo", es el tema de uno de los simposios.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
La inconstancia en el tratamiento favorece las recaídas.
La inconstancia en el tratamiento favorece las recaídas.
ARCHIVO
La inconstancia en el tratamiento favorece las recaídas.

El XI Congreso Nacional de Psiquiatría que se desarrollará por primera vez en Santiago de Compostela durante los días 24 a 29 de septiembre contará el martes 25 con el simposio ´Más allá de la depresión´ que planteará que la "mejor" manera de evitar las frecuentes reapariciones de los cuadros depresivos es un tratamiento a largo plazo.

El congreso abordará en su segundo día la depresión como uno de los trastornos mentales "más frecuentes en el Estado", según las estadísticas esta enfermedad afecta entre el 10 y el 15 por ciento de los españoles y además, de estos la mitad sufrirán recaídas, informó la organización.

En este sentido, los expertos consideran que cada nuevo episodio depresivo aumenta a su vez la probabilidad de recurrencia y por este motivo, están intentando disminuir la aparición de recurrencias e incluso tratar de de prevenirlas.

Abandonan el tratamiento

Los profesionales sostienen que con frecuencia los pacientes con depresión abandonan el tratamiento ya que infravaloran el riesgo de sufrir recaídas y recurrencias.

Así, dicen que no son conscientes del "peligro que supone abandonar el tratamiento" lo que puede llevar al enfermo a que sufra una recaída o que se presente un nuevo episodio de depresión en un breve espacio de tiempo.

En el congreso participará el día 25 el responsable de la Unidad de Psiquiatría y Psicología Clínica del Hospital Juan March de Palma de Mallorca, Miguel Roca; el miembro del Servicio de Psiquiatría del Hospital San Rafael de Barcelona, Luis San Molina; y el doctor del Hospital Clínico de Madrid, José Luis Carrasco.

Estos profesionales presentarán las últimas novedades en el tratamiento de la depresión además, insistirán en que la "mejor" manera de evitar las frecuentes reapariciones de los cuadros represivos es realizar un tratamiento a largo plazo.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento