Una guía implantará los usos lúdicos y de ocio en el Guadalquivir

El Guadalquivir tendrá un plan para sacarle el mayor partido.
El Guadalquivir tendrá un plan para sacarle el mayor partido.
El Guadalquivir tendrá un plan para sacarle el mayor partido.

Catalogará la flora y la fauna a su paso por Córdoba. El río Guadalquivir contará pronto con un plan de usos para el disfrute de sus riberas en plena armonía con la flora y fauna de este entorno. El Ayuntamiento financiará un diagnóstico de este espacio y será desarrollado por técnicos medioambientales. Comprenderá también la franja en la que se halla la zona protegida de los Sotos de la Albolafia, empezando por los alrededores del Molino de Martos y llegando más allá del Puente de San Rafael.

«Se trata de conocer pormenorizadamente las características de la flora y la fauna de nuestro río», declara el edil de Medio Ambiente, Francisco Cobos, quien anuncia que las conclusiones de este estudio se tratarán en unas jornadas específicas donde se estudiará el diagnóstico elaborado.

A partir de estas conclusiones se redactará una guía de usos adecuados del río, donde se propondrán paseos, visitas y todo tipo de actividades. Este proyecto, impulsado por la asociación Ecologistas en Acción, está dotado con 1.000 euros de subvención municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento