El autocine de Madrid abre con todas las entradas agotadas

Autocine de Madrid
El autocine tiene una capacidad máxima de 1.500 espectadores. (AUTOCINESMADRID.ES)
  • El musical 'Grease', el viernes 24 de febrero a las 21.00 horas, inaugura los pases con el cartel de 'no hay billetes' ya colgado.
  • Caben hasta 350 coches, con un máximo de 1.500 espectadores y ocupa un espacio de 27.000 m2.
  • Se en la calle Isla de Java, 2.
  • El precio promocional de las entradas es de ocho euros los fines de semana, siete euros entre semana y cuatro euros y medio el día del espectador (miércoles).

Tras meses de espera, ha llegado el gran día. Madrid inaugura esta noche su primer autocine, Autocines Madrid, el octavo de España, con un pase a las 21.00 horas del mítico musical 'Grease' con todas las entradas ya vendidas. 27.000 metros cuadrados en los que caben 350 vehículo.

La pantalla, de 250 metros cuadrados, se puede equiparar en dimensiones a las de cualquier multicines, en lo que los propietarios esperan que sea una antesala de la temporada álgida para el negocio, que llegará en verano, cuando ampliarán su público potencial con un centenar de butacas añadidas para quienes no se desplacen en coche hasta el lugar.

Durante los primeros días, el autocine proyectará el musical protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John, y a partir de la próxima semana proyectará la película Logan: una ficción de la trilogía de Lobezno, protagonizada por Hugh Jackman, que se estrenará el tres de marzo.

El origen del proyecto

Cuatro socios de entre 30 y 40 años decidieron dejarlo todo por el cine. Son David Alsina, Tamara Istambul, Cristina Porta y Javier Fernández, ninguno de Madrid pero todos viviendo muchos años en la capital.

Conocedores de la oferta cultural madrileña, estos emprendedores han estado dos años gestando un proyecto de grandes dimensiones: un autocine de 27.000 m2, con una capacidad de 350 coches, una pantalla de 250 m2 y proyección digital de última generación.

“Conocíamos otros proyectos similares y nos gustaba la idea del cine. Buscábamos un proyecto novedoso en Madrid y un terreno grande por la afluencia de gente que, lógicamente, iba a ser superior”, señala Javier Fernández, uno de los impulsores del proyecto.

El autocine ofrecerá una zona de restauración con foodtrucks Según Fernández, el objetivo del proyecto es “ofrecer un espacio de ocio alternativo y muy diferente a lo que ya existe en Madrid”. “Ver las pelis desde el coche te permite una serie de libertades para comer, beber o fumar”, señala.

Además, el autocine ofrece una zona de restauración con foodtrucks y se programarán distintos eventos, como conciertos en streaming en la pantalla. Los vehículos se situarán en los lugares habilitados frente a la pantalla y tendrán que sintonizar la emisora de radio para escuchar la película.

El autocine, pese a que estaba proyectado para inaugurarse en el mes de septiembre, abre a las 21 horas del viernes 24 de marzo sus puertas a todo el público de forma permanente en la zona de Chamartín-Fuencarral (en  la calle Isla de Java, 2). “El único día que cerraremos será el lunes”, declara Fernández, “pero el resto de días estaremos abiertos y se realizarán dos pases”. Los horarios se definirán en función de la luz solar.

El precio de las entradas es de ocho euros los fines de semana, siete euros entre semana y cuatro euros y medio el día del espectador (miércoles), aunque todas las tarifas están reducidas como promoción por la apertura del autocine.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2795241/0/autocine-madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios