El AOVE Morellana, de la DOP Baena, Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico del Mundo

  • El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de la marca Morellana, elaborado por la almazara Sucesores de Hermanos López, de Luque (Córdoba), se ha alzado con el galardón al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico del Mundo.
Bodega
Bodega
EUROPA PRESS/DOP BAENA
Bodega

Así lo ha indicado la Denominación de Origen Protegido (DOP) Baena en una nota en la que ha señalado que esta almazara familiar, inscrita en el Consejo Regulador de dicha DOP, reparte sus olivares entre los municipios cordobeses de Baena y Luque, en terrenos de pendiente suave y aún elevados, muchos de ellos al pie de la Sierra del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

En sus aceites se unen las características propias de la DO Baena, donde se unen las dos grandes áreas productoras de aceite de Andalucía, la del picual, típica de Jaén y el hojiblanca, que se adentra desde la provincia de Sevilla, a las cuales hay que añadir otra variedad más, propia de la Denominación de Origen Baena conocida como picuda o carrasqueña, que produce uno de los aceites más exquisitos del mundo.

La personalidad de sus aceites se aprecia en su aroma frutado intenso de aceituna verde, de gran complejidad y armonía, con notas frutales de manzana, por su intensidad destacan la almendra verde y la hierba recién cortada. Su entrada en boca es muy dulce, característica de la variedad picuda, apreciándose en la parte anterior el almendrado y las notas herbáceas verdes.

Los aceites elaborados por esta almazara son el claro exponente de la excelente calidad que atesoran los aceites de la Denominación de Origen Baena, como así lo atestiguan los cerca de 20 reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional cosechados por los aceites vírgenes extra de Sucesores de Hermanos López a lo largo de la presente campaña, entre los que se encuentran el primer premio Evooleum, la medalla de oro de Ecotrama, Biol o Los Angeles County Fair, además de finalista del Ministerio, que ha culminado recientemente con el galardón al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico del Mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento