156 multas en un año por no quitar la caca de perro

Policías locales de paisano denuncian a quienes no retiran de la calle los excrementos de sus mascotas. La sanción oscila entre los 75 y los 500 euros.
Uno de los artilugios que distribuye Medio Ambiente para recoger cacas.(J.P)
Uno de los artilugios que distribuye Medio Ambiente para recoger cacas.(J.P)
Uno de los artilugios que distribuye Medio Ambiente para recoger cacas.(J.P)

Hay 43.981 perros registrados (con un chip implantado) en Málaga capital, según el Ayuntamiento. Si reuniéramos los excrementos que depositan cada día (dos deposiciones diarias a 25 cm2 cada una), la ciudad de Málaga se llenaría de caca de can a un ritmo de 200 m2 al día (una superficie equivalente a la plaza de La Marina).

Por si a alguien no le disuaden estas cuentas realizadas por 20 minutos, durante el año pasado la Policía Local y el área de Medio Ambiente impusieron 156 multas a personas que no recogieron los excrementos que su perro dejó en la vía pública. Y este año van 52 sanciones. La reducción en las multas se explica en que la Subdelegación del Gobierno prohibió a los agentes locales trabajar de paisano (69 lo hacían así) en febrero porque lo consideraba innecesario, aunque rectificó en junio (estos policías son los que sancionan a los dueños de perros).

La multa varía entre 75 y 500 euros. El área de Medio Ambiente repartirá 250.000 bolsas para que los dueños de perros recojan las cacas. Más información, 900 900 00

DENUNCIAS ANTE EL AYUNTAMIENTO

El área de Medio Ambiente anima a los ciudadanos a que  comuniquen estas infracciones en sus oficinas. Pero para ello deben aportar el máximo número de detalles posibles (nombre y apellidos del supuesto infractor, horario de paseo del perro, lugar, raza del can). Así, la Policía tendrá más fácil identificar a los incívicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento