La concejal de C's en Barcelona, Carina Mejías, denuncia a Oriol Pujol por amenazas

  • Supuestamente le envió un mensaje recriminándole que quisiera indagar sobre los negocios de su familia.
  • "Sabía que eras una persona retorcida. Esto te dará malvivir. Cuídate", asegura que le dijo a través del mensaje.
  • Cuenta que lo recibió después de que C's planteara sin éxito una comisión de investigación sobre los contratos de "Barcelona Regional".
Carina Mejías (C's)
Carina Mejías (C's)
EUROPA PRESS
Carina Mejías (C's)

La concejal de C's en Barcelona Carina Mejías ha denunciado este lunes al exdiputado de CiU Oriol Pujol por amenazas, porque supuestamente le envió un mensaje recriminándole que quisiera indagar sobre los negocios de su familia: "Sabía que eras una persona retorcida. Esto te dará malvivir. Cuídate".

En la denuncia, interpuesta ante la Fiscalía, Mejías pone de relieve que Oriol Pujol, a quien conocía porque ambos habían coincidido en el Parlament, le envió este SMS, que cree amenazante, el pasado 2 de julio, un día después de que Ciutadans planteara sin éxito en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona la creación de una comisión de investigación sobre los contratos de "Barcelona Regional" entre 2009 y 2015.

Ciutadans solicitó la creación de esta comisión de investigación después de que una auditoría municipal detectó supuestas irregularidades en la contratación de varios proyectos por parte de la agencia pública Barcelona Regional durante el mandato de Xavier Trias (CiU), cuatro de ellas por valor de 140.000 euros a la mercantil "Entorn S.A.", vinculada a Pere Pujol Ferrusola, hermano de Oriol Pujol.

Otros contratos que Ciutadans planteó que se investigaran son los que se adjudicaron por valor de 286.000 euros durante dos años a "Exit de Disseny", una empresa fundada por un primo de Oriol Pujol.

Tan sólo un día después de que Ciutadans propusiera, en el pleno municipal del pasado 1 de julio, crear una comisión de investigación para analizar las supuestas irregularidades en Barcelona Regional, Mejías recibió el SMS de Oriol Pujol, pese a que hasta entonces no habían mantenido ningún contacto telefónico.

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la Ciudad de la Justicia, Mejías ha indicado que considera que el mensaje que le envió Oriol Pujol, que estaba escrito en catalán, es amenazante y que con él la pretendía intimidar y coaccionar para que desistiera de su labor de control de la supuestas irregularidades en Barcelona Regional.

Mejías ha indicado que, tras recibir el SMS de Oriol Pujol, al que no respondió, acudió a un notario para que certificara la procedencia del mensaje.

"Es intolerable. Los que creen que Cataluña es su cortijo no van a parar mi labor de control desde la oposición", ha advertido.

Asegura que hay irregularidades tras Barcelona Regional

Mejías también ha lamentado que el equipo de gobierno municipal rechazara su petición de constituir la comisión de investigación y, con una "pirueta", creara una comisión de seguimiento sobre las supuestas irregularidades en Barcelona Regional.

"Detrás de la gestión en Barcelona Regional hay irregularidades. El SMS es una muestra", ha denunciado Mejías, que ha criticado al equipo de Ada Colau por "taparle las vergüenzas a los que han malversado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento