Una treintena de niños ovetenses crearán sus propias "empresas" en el Talud de la Ería

  • El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, ha presentado este lunes los dos campus de emprendimiento 'Pequemprende' organizados por su concejalía y que este verano permitirán a una treintena de niños del municipio crear sus propias "empresas" en el
Rosón con los organizadores de 'Pequeemprende'
Rosón con los organizadores de 'Pequeemprende'
EUROPA PRESS
Rosón con los organizadores de 'Pequeemprende'

espacio de coworking del Talud de la Ería.

El concejal ha afirmado que, "dentro del plan de la promoción económica de la ciudad", el fomento de la "cultura innovadora", del "conocimiento" y del "acercamiento de la ciencia de la inonvación el desarrollo a los más pequeños es "importantísimo porque estamos sembrando para el futuro". "Este fomento de la cultura emprendedora es una de las actividades en la que con menos recursos más resultados y más retorno trae", ha añadido.

Los campus tendrán lugar entre el 18 y el 22 de julio, el primero, y del 8 al 12 de agosto, el segundo. En cada uno de los campus podrán participar de 12 a 15 niños. La actividad está dedicada a niños, entre 8 y 12 años, y las inscripciones se pueden realizar desde este lunes en la página web de OviedoEmprende.

El organizador de los campus, David Soto, ha señalado la "ilusión" que supone para su empresa E2 Educación y Eventos haber sido elegida para realizar estos campus ya que ellos mismos nacieron y forman parte del espacio de coworking de la Ería.

Según Soto, las actividades irán encaminadas a enseñar a los niños el espíritu de 'coworkers', a inculcar que "si no se ayudan unos a otros sus empresas no saldrán a flote". En el campus cada niño desarrollará un plan emprendedor con el que "dará vida a su propia empresa", ha añadido.

Pelayo Álvarez, de la Asociación de Jóvenes Empresarios, ha explicado que la actividad busca "transmitir a los pequeños lo que se hace con los adultos en el Talud de la Ería". Enseñar "la filosofía del Talud de economía cooperativa" y "las sinergias" entre las empresas que surgen en este espacio de coworking ovetense, ha añadido.

TURISMO EN OVIEDO

Ruben Rosón (Somos) ha afirmado que el Ayuntamiento "está consiguiendo" que las cifras de turismo "sean cada vez mejores". Rosón ha detallado que en los primeros seis meses de 2016, Oviedo ha aumentado en más de un 10% su número de visitas/pernoctaciones, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

En ese sentido, ha explicado que este incremento supone un "nuevo record" para la ciudad, después de que en 2015 ya se batiera el número de visitas.

Rosón se ha mostrado "esperanzado" por estas cifras que muestran como se recupera el consumo en el sector del turismo y como las predicciones apuntan a que en los próximos años (2017,18 y 19) se recuperarán los niveles de gasto de 2008, previos a la crisis.

Por último, el concejal de Turismo ha manifestado que esta actividad "redondea un verano como nunca antes había habido en Oviedo, atrás quedaron los meses de verano con las calles vacías de gente". Rosón ha destacado las múltiples actividades organizadas por el Ayuntamiento en los colegios los congresos, como el del Camino Primitivo o el de LightPainting, o el Festival de verano 2016 que hacen de Oviedo una ciudad "más habitable, más vivible y que no sea sólo hastío" en verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento