La silla de ruedas con la que te meterás en el coche sin ayuda

  • Permitirá levantar o dejar en la cama al usuario sin necesidad de ayuda.
  • Facilitará el acceso a un vehículo directamente con la propia silla de ruedas.
  • Sus creadores buscan financiación en la plataforma colectiva Indiegogo.
Proyecto de silla de ruedas que pretende mejorar la vida de sus usuarios.
Proyecto de silla de ruedas que pretende mejorar la vida de sus usuarios.
STEPROVER
Proyecto de silla de ruedas que pretende mejorar la vida de sus usuarios.

Poco se sabe de esta silla de ruedas que quiere cambiar la vida de las personas con limitaciones de movimiento. Hovering StepRover, que así es como la han bautizado, pretende ser la silla de ruedas que más independencia dé al usuario y que mejore la vida de aquellas personas con movilidad reducida.

La empresa, Argonault Corporation, ha destinado más de dos millones de euros para la financiación inicial del proyecto y ahora busca financiación a través de la plataforma Indiegogo. La tecnología ha sido desarrollada desde cero, todo se ha basado en prototipos (imagen abajo). La tecnología ya se encuentra disponible para darla a conocer a los fabricantes y está patentada en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Una de sus características más llamativas es que permite levantar o dejar en la cama al usuario sin necesidad de que intervengan otras personas. Puede ser utilizada como una camilla de ambulancia en caso de emergencia ya que permite una fácil y adaptada movilidad. Las escaleras no son un obstáculo para esta silla, las sube y baja sin problemas gracias a unas ruedas indicadas para subir y bajar grandes obstáculos. Además facilitan la entrada en un coche, llegando a introducir al usuario por completo en éste. Se adapta a terrenos irregulares y puede conducir sobre nieve o arena sin problemas.

Gráfico explicativo con todos los prototipos de la marca

La maniobrabilidad es igual a la de una silla de ruedas común, según dice la empresa, que también asegura que se puede conducir con seguridad a altas velocidades y en superficies inclinadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento