El Solar Impulse II se marcha de Sevilla en dirección a El Cairo

  • El avión, de los pioneros suizos Bertrand Piccard y André Borschberg y que es capaz de volar día y noche sin necesidad de usar combustible fósil.
  • El Solar Impulse II, el avión solar que ha permanecido en Sevilla dos semanas en una escala en la vuelta al mundo que realiza solo con energía solar.

El Solar Impulse II, el avión solar que ha permanecido en Sevilla dos semanas en una escala en la vuelta al mundo que realiza solo con energía solar, ha salido desde el aeropuerto San Pablo de Sevilla a las 6.15 h con destino a El Cairo.

Este lunes se había identificado una ventana meteorológica para el despegue, que inicialmente se pensó para la madrugada del domingo.

El avión, de los pioneros suizos Bertrand Piccard y André Borschberg y que es capaz de volar día y noche sin necesidad de usar combustible fósil, despegará con Borschberg a los mandos, y se prevé que el vuelo conecte Sevilla y El Cairo entre 48 y 72 horas, según las condiciones meteorológicas.

El Impulse II es un avión monoplaza, fabricado con fibra de carbono, se sustenta con una envergadura alar mayor que la del Boeing 747 y desplaza un peso similar al de un automóvil familiar vacío, con una velocidad de travesía de entre 45 y 55 kilómetros por hora, mientras que alcanza un techo de vuelo máximo de 8.500 metros de altitud.

Un total de 17.248 células solares incorporadas en las alas cargan las cuatro baterías que, a su vez, accionan los cuatro motores eléctricos y las hélices, con un sistema de propulsión que es el 93 % de eficiente, por lo que solo pierde el siete por ciento de energía.

Gracias a las diez cámaras montadas en el habitáculo, las alas, el centro de control de la misión y en tierra, los miles de aficionados a este proyecto pueden seguir las evoluciones del piloto, que son monitorizadas en tiempo real por un equipo de ingenieros ubicado en Mónaco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento