Un videojuego previene la adicción a la cocaina esnifando rayas virtuales

Una empresa dedicada a tratamientos de adicción ha presentado el primervideojuego de prevención contra la droga en el que se consume cocaínavirtualmente y, según sus creadores, supone una "vacuna psicológica"contra la adicción.
El motorista que conduce bajo los efectos de la cocaína tiene que parar continuamente a "repostar". (Foto: TAVAD)
El motorista que conduce bajo los efectos de la cocaína tiene que parar continuamente a "repostar". (Foto: TAVAD)
Archivo
El motorista que conduce bajo los efectos de la cocaína tiene que parar continuamente a "repostar". (Foto: TAVAD)
El videojuego ya puede encontrarse en Internet, en la página de la compañía Tavad
Consiste en una carrera de motos con dos opciones: sin drogas o con cocaína en la que el jugador que elige esta segunda posibilidad tiene un inicio de carrera más rápido pero, a medida que avanza la competición, pierde facultades y tiempo para repostar cocaína, sin la cual no puede seguir corriendo.
Pulsando la tecla "enter", el motorista esnifa una raya para seguir en la carrera
El nivel de cocaína está indicado mediante el dibujo de una cabeza que se va vaciando a medida que avanza la carrera. Cuando al motorista se le pasan los efectos de la droga no puede seguir corriendo y entonces dice
"Quiero otra dosis (I want another dose)". Pulsando la tecla "enter", el motorista "esnifa" una raya y puede continuar la carrera, pero ha perdido demasiado tiempo como para poder ganar.

Si se elige la conducción sin drogas el motorista no tendrá que "repostar", sus reflejos serán mejores y tendrá más posibilidades de ganar la carrera.
Según su creador no supone un riesgo para el joven porque se trata de una prueba virtual
Según explicó el martes el creador del juego, José Luis Legarda,
el participante experimenta por sí mismo las consecuencias negativas del consumo y la adicción a la cocaína con la ventaja de que esta experiencia no supone un riesgo para el joven porque se trata de una prueba virtual.

El juego fue probado primeramente por ex adictos y posteriormente por 150 jóvenes de colegios en Madrid, Tel Aviv y Nueva York, explicó Legarda, quien señaló que la iniciativa trata de conseguir el rechazo a las sensaciones que provoca la droga.

Legarda concluyó que se trata de un modelo de trabajo que utiliza un medio afín a los jóvenes como es el ordenador para llegar a un mayor número de personas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento