Euskadi sufre en el primer semestre una reducción de un 0,1% en los trabajadores autónomos

Euskadi sufre en el primer semestre una reducción de un 0,1% en los trabajadores autónomos

Trabajador de una tienda de zapatos
Un trabajador limpia un mostrador en una tienda de zapatos. (EUROPA PRESS)
  • Euskadi ha sufrido en el primer semestre de este año una reducción de un 0,1% en la cifra de trabajadores afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), lo que la sitúa como la única comunidad con evolución negativa junto a Galicia, también con una caída de una décima, según un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

En concreto, la cifra de autónomos registrados en la Comunidad Autónoma Vasca ha pasado de 174.413 en diciembre de 2015 a 174.285 este pasado mes de junio, lo que supone una reducción de 128 afiliados.

Esta caída se debe a la evolución negativa anotada por Bizkaia, que ha perdido en el primer semestre 263 autónomos (-0,3%), hasta situarse en 84.952. Por su parte, Gipuzkoa ha anotado un crecimiento del 0,2% (+129 afiliados), hasta los 68.106, y Álava ha incrementado la cifra de trabajadores afiliados como autónomos un 0,03% (seis más), con lo que el total se eleva a 21.226.

En el conjunto del Estado, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos ha aumentado sus afiliados en los primeros seis meses de este año en 41.380 autónomos (+1,3%), hasta situarse en 3.209.379.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2793097/0/euskadi-sufre-primer-semestre-reduccion-0-1-trabajadores-autonomos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios