El juez ordena prisión eludible con fianza de 30.000€ para el alcalde de Torres Torres (Valencia)

El juez ordena prisión eludible con fianza de 30.000€ para el alcalde de Torres Torres (Valencia)

  • Un juzgado de Sagunto ha ordenado prisión eludible con fianza de 30.000 euros para el alcalde de Torres Torres (Valencia), Rafael Gil, que fue detenido este martes, junto a un empresario y tres guardias civiles, en la tercera fase de una operación contra el tráfico drogas y armas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El primer edil, socialista, está investigado por fraude a la Seguridad Social, encubrimiento, organización criminal, cohecho, fraude y exacción fiscal, ha detallado el órgano judicial.

La Guardia Civil detuvo a Rafael Gil el martes por la tarde y la Secretaría de Organización de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV ha decidido abrir un expediente o "procedimiento de información reservada" ante las noticias aparecidas en diferentes medios de comunicación sobre un supuesto comportamiento ilícito del primer edil.

Así, de acuerdo con lo establecido en el artículo 57 del Reglamento de Afiliados y Afiliadas, abre este procedimiento "con el fin de determinar las circunstancias que concurren en el asunto y si, en el mismo, pueden concurrir elementos que justifiquen la incoación de un expediente disciplinario", nombrando instructora del procedimiento.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2793096/0/juez-ordena-prision-eludible-con-fianza-30-000-para-alcalde-torres-torres-valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios