Un sueño de lo más real

Más que consolidados como banda, los chicos de El Sueño de Morfeo presentan en Llíria ‘Nos vemos en el camino’, un disco que mantiene su peculiar mezcla de ritmos.
Los chicos de El Sueño de Morfeo recalan mañana en Liria dentro de una extensa y agotadora gira.
Los chicos de El Sueño de Morfeo recalan mañana en Liria dentro de una extensa y agotadora gira.
Los chicos de El Sueño de Morfeo recalan mañana en Liria dentro de una extensa y agotadora gira.
Todo empezó el día que David le propuso a Raquel que interpretara algunos de los temas de su grupo de música celta.Desde entonces, la carrera de ambos siguió el mismo camino y tres años más tarde decidieron llamar a su proyecto El Sueño de Morfeo. Se les uniría entonces Juan, el tercero en discordia.

La suerte llamó pronto a su puerta: la productora Globomedia les dio la oportunidad de participar en Los Serrano y su single Nunca volverá empezó a sonar en todas partes.

Ése fue el anticipo de su álbum debut, que se llamaría precisamente El Sueño de Morfeo, salió a la venta poco después y alcanzó enseguida el disco de oro.

Ahora han vuelto con un segundo disco, Nos vemos en el camino, que es una continuación del primero. Está el toque pop, el rockero y el celta.

Y es que la música del grupo está plagada de ritmos pop con reminiscencias tradicionales, herencia del anterior proyecto folk de Raquel y David, que se llamó Xemá. Éxitos como Nunca volverá u Okupa de tu corazón forman parte de los coros que más sonarán mañana en la Plaza Mayor de Llíria.

Personajes del año 2005

El Sueño de Morfeo fue considerado por un 55% de los internautas de 20minutos.es como personaje del año 2005 en el apartado de música española.Junto con ellos, toda una leyenda como Madonna, que ganó en el apartado internacional. La fama y el éxito son compañeros de viaje de estos tres músicos.

* Plaza Mayor de Llíria. Mañana, a las 23.00 horas. La entrada es gratuita. Más información en el teléfono: 962 798 282.

Éxito fulgurante

El éxito de este grupo es tan fulgurante como el monoplaza de Fernando Alonso, pareja de la cantante, la canaria Raquel del Rosario. Junto con ella, los gijoneses Juan Luis Suárez y David Feito han formado una de las bandas más sólidas del panorama actual del pop.

La aparición de la música tradicional asturiana en sus temas, cómo no, a base de gaita, han terminado de dar un toque muy especial al trabajo de estos tres jovencísimos artistas.Ahora se encuentran inmersos en una gira que empezó en el mes de julio y que recala, casi cada noche, en una ciudad de la geografía española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento