Firmado el nuevo convenio de limpieza de edificios y locales con una subida salarial del 2,5%

  • SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CCOO y UGT y las patronales APEL y Aspel han firmado este viernes el nuevo convenio colectivo provincial de la limpieza de edificios y locales, que prevé una subida de salario del 2,5 por ciento y una cláusula de ultractividad por tres años tras la vigencia del acuerdo.

Los sindicalistas de CCOO que han negociado el convenio han señalado en un comunicado que durante los seis meses que ha durado esta negociación han "luchado" contra dos patronales cuyas pretensiones han sido "llevarnos a más recortes, pérdida de derechos y garantías sociales".

"Escudándose en la crisis pretendían rebajar salarios y quitarnos conquistas como el plus de antigüedad, los complementos salariales, los días de asuntos propios y aumentar la jornada de trabajo por menos salarios de los que venimos percibiendo", han añadido.

El convenio recoge una subida de salario del 2,5 por ciento y una cláusula de ultractividad por tres años más tras la vigencia del convenio. "El sector de limpieza de edificios y locales de Sevilla y la provincia tiene garantizado un convenio durante cinco años más tres de ultractividad", han asegurado los sindicalistas.

Además, han señalado que han conseguido mantener la antigüedad, todos los complementos y la jornada laboral semanal de 38 horas como máximo.

"Todo en un sector muy feminizado que ha sido uno de los más castigados por la crisis, con descuelgues salariales, recortes de jornada, despidos, eventualidad y precariedad laboral", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento