Turismo.- Aprueban el convenio de colaboración del proyecto del Eje Turístico de Andalucía

  • La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes el convenio de colaboración entre los consistorios de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba para la puesta en marcha del proyecto del Eje Turístico de Andalucía. El convenio será firmado el próximo viernes 15 de julio en la Alhambra de Granada.
Turismo Málaga
Turismo Málaga
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Turismo Málaga

Al acto está prevista la asistencia de los alcaldes de Málaga, Francisco de la Torre; Sevilla, Juan Espadas; Granada, Francisco Cuenca, y Córdoba, Isabel Ambrosio, según han informado desde el Consistorio.

El Eje Turístico de Andalucía pretende crear un circuito por las citadas ciudades destinado a los mercados de media y larga distancia y potenciar las fortalezas de estos cuatro destinos a fin de que se identifiquen mejor entre los potenciales turistas, han precisado, en un comunicado.

CONVENIO CON FEANSAL

Por otro lado, la junta de gobierno local ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Área para la Reactivación Económica y la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (Feansal). Así, las entidades constituidas bajo esta fórmula recibirán el apoyo del Consistorio malagueño en diferentes facetas de su actividad.

En concreto, se ha comprometido a realizar, entre otras aportaciones, la promoción, divulgación y fomento de los modelos empresariales propios de la economía social en general y de las Sociedades Laborales en particular.

Asimismo, el convenio suscribe la implantación de políticas activas de empleo, la participación en las iniciativas y programas europeos, el asesoramiento técnico en materia de gestión empresarial, el fomento del espíritu emprendedor y el autoempleo, la promoción de iniciativas que surjan en el ámbito de la investigación y el impulso de certámenes, reuniones, conferencias para la difusión de la economía social en su conjunto.

La iniciativa, han apuntado a través de un comunicado, responde a la voluntad municipal de fomentar y consolidar la economía social, considerada un sector estratégico de la economía local por su capacidad para crear empresas y empleo de calidad, así como por sus características de funcionamiento, basadas en la participación de los trabajadores en la sociedad.

TELECOMUNICACIONES DURANTE LA FERIA

El servicio de telecomunicaciones de voz y datos durante la Feria de Málaga ha sido objeto, también, de otra de las aprobaciones de la junta de gobierno local, que ha ratificado sendos convenios con las compañías Telefónica Móviles España y Vodafone España.

Ambas entidades deberán dimensionar adecuadamente la red celular existente en el entorno del recinto ferial de Cortijo de Torres con el fin de encarar los problemas de saturación de canales disponibles en la telefonía móvil, garantizando, así, la prestación de un servicio de máxima calidad y eficacia.

El Ayuntamiento ha autorizado a ambas compañías para la instalación de los equipamientos de telecomunicación para mejorar la cobertura de telefonía móvil. En ambos casos, la instalación y desmontaje corre a cargo de las empresas, que deben ajustarse a lo dispuesto por el Consistorio.

CALIDAD ACÚSTICA

Por último, este viernes se ha aprobado la modificación solicitada por el Área de Juventud para la dispensa en el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica respecto a la aprobada con anterioridad, con ocasión de la celebración en el distrito de Cruz de Humilladero de la Fiesta de la Espuma.

Dicha dispensa pasará a ser efectiva en el parque Isidoro Gallego, en la calle Corregidor Francisco de Molina, el próximo 16 de julio entre las 18.00 y las 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento