Junta destina 12,4 millones del Plan de Empleo Local para contratar 1.474 trabajadores en el medio rural

Junta destina 12,4 millones del Plan de Empleo Local para contratar 1.474 trabajadores en el medio rural

  • La Junta ha destinado 12,40 millones de euros para contratar 1.474 trabajadores a través de 428 entidades locales para desarrollar recursos propios no deslocalizables, una convocatoria acordada en el ámbito del Dialogo Social.

La Consejería de Empleo estudiará modificaciones que permitan llegar a un mayor número de municipios en próximas convocatorias.

Se trata de las subvenciones del Plan de Empleo Local para 2016, destinadas a las corporaciones locales de menos de 5.000 habitantes y más de cinco desempleados.

La convocatoria, que fue publicada el pasado mes de abril establecía, por primera vez, que se trababa de ayudas en concurrencia competitiva para ayuntamientos y diputaciones en las que era necesario plantear, en la solicitud de cada entidad, un proyecto de actuación fundamentado y concreto de actuación en el municipio, basado en la dinamización económica del sector turístico y del patrimonio cultural.

Los proyectos presentados por los ayuntamientos y las distintas diputaciones provinciales han sido valorados por una comisión técnica bajo criterios objetivos, de igualdad y transparencia. Por una parte, se ha evaluado la viabilidad de los proyectos presentados, así como la eficacia de los mismos.

De esta forma, se ha tenido en cuenta que los proyectos estén relacionados e integrados en su área geográfica y que se adapten a las necesidades reales de los habitantes del municipio. Se ha analizado también que los proyectos presentados tuvieran complementariedad con otros, de forma que se pudieran aprovechar sus sinergias.

Por otra parte, se ha valorado el número de personas desempleadas inscritas en el ECYL, en el ámbito territorial de cada entidad local, de forma que se han tenido en cuenta municipios con un mayor número de parados, tomando como referencia la media del año 2015. Por último, se ha valorado el tipo de entidad solicitante en función del nivel de población.

De esta forma, se han beneficiado municipios de menor tamaño, menores de 100 habitantes, con la finalidad de garantizar la presencia de la población en el medio rural, ya que se trata aplicar criterios de cohesión territorial y recursos a los municipios con menos apoyo y presupuesto.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2792895/0/junta-destina-12-4-millones-plan-empleo-local-para-contratar-1-474-trabajadores-medio-rural/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios