Detienen a un hombre como presunto autor de delitos contra derechos de los trabajadores en un taller mecánico de Palma

Detienen a un hombre como presunto autor de delitos contra derechos de los trabajadores en un taller mecánico de Palma

Taller camuflado
Taller camuflado (EUROPA PRESS)
  • PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)-

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un ciudadano argentino como presunto autor de delitos contra los derechos de los trabajadores, tras una minuciosa investigación al tenerse conocimiento que en un taller mecánico de reparación de vehículos situado en la calle 31 de diciembre de Palma se podrían estar cometiendo ilícitos de éstas características.

Los investigadores comprobaron que las mujeres que allí trabajaban vestían con ropas "insinuantes" que nada tenían que ver con la actividad que allí se debía desarrollar, maquillajes, peinados, etc.

no guardaban aparente relación con aceites de motores, tornillería, grúas, herramientas y similares, según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.

La publicidad explícita rezaba " por la compra de 4 neumáticos sea cual sea el sexo, llévate gratis una revisión general" y otros similares.

Lo que inicialmente hizo pensar a los agentes de la UCRIF que podría tratarse de un local de alterne enseguida se comprobó no era más que un "reclamo publicitario"

y una utilización vejatoria y humillante de la imagen de la mujer.

Una vez investigados los contratos de los trabajadores se constató que si bien tenían éstos con duraciones de unas cuatro horas diarias lo cierto es que las jornadas eran de más de diez y doce horas, a veces sin descanso, con el negocio abierto las 24 horas del día en turnos interminables, a disposición del dueño.

Las mujeres eran obligadas a vestir así y a realizar una actividad para la que no estaban contratadas ni era su trabajo ya que eran administrativas.

Los trabajadores fueron siendo oídos en declaración por los policías coincidiendo en todas las manifestaciones, condiciones despóticas de trabajo aceptadas por la necesidad imperiosa de trabajar, sin vacaciones, horas extraordinarias ni pagadas ni compensadas con días libres, inexistencia de muchas de las normas de seguridad contempladas en la normativa de prevención de riesgos laborales, pagos en 'B', contratos registrados después de llevar tiempo trabajando y ante la insistencia de los trabajadores, contratos por el mínimo de horas, insultos y maltratos a los trabajadores, etc.

En el plano de los clientes, según diversas manifestaciones, se facturaban trabajos que no se hacían o que se hacían sustituyendo piezas del vehículo averiado por otras de desguace cobradas como nuevas, en la mayoría de los casos sin facturas.

Reunidos los indicios suficientes por los investigadores se procedió a realizar registro e inspección del taller y a la detención del presunto responsable de los hechos, siendo puesto a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2792855/0/detienen-hombre-como-presunto-autor-delitos-contra-derechos-trabajadores-taller-mecanico-palma/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios