La DGT inicia el próximo lunes una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo

  • MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)
Control de alcoholemia, Guardia Civil, detenido
Control de alcoholemia, Guardia Civil, detenido
GUARDIA CIVIL
Control de alcoholemia, Guardia Civil, detenido

La antigüedad media del parque de automóviles regional ha aumentado en casi cuatro años, 3,7, durante la última década, lo que representa un factor de riesgo añadido por la ausencia de sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

Por este motivo, y como sucede cada año coincidiendo con la Operación Especial de Tráfico del Verano, la DGT ha diseñado una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo que se desarrollará entre los días 11 y 17 de julio por parte del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia y los Ayuntamientos de la Región de Murcia que se adhieran a la misma.

Además, voluntarios de Aspaym, Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos, participarán activamente el próximo jueves en uno de los controles aleatorios para concienciar a los conductores sobre los riesgos del exceso de velocidad al volante.

Y es que, según apuntan desde la Delegación del Gobierno, el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años.

La antigüedad del vehículo tiene una alta incidencia sobre los accidentes con víctimas ocurridos en la región de Murcia en 2016, donde, por ejemplo, de los ocho turismos implicados en colisiones con fallecidos, la edad media del vehículo era de 15,7 años, de 16 en el caso de las furgonetas (2) o de 8,33 años en las tres motocicletas implicadas en accidentes mortales.

"El mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en una actividad totalmente imprescindible para combatir la siniestralidad", explica la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, que advierte que invertir en mantenimiento del vehículo es invertir en seguridad.

En esta campaña se va a incidir, principalmente, en el estado de los neumáticos, alumbrado y señalización, placas de matrícula, documentación del vehículo y, sobre todo, en la Inspección Técnica de Vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento