Euskadi cuenta con unas 650 fundaciones, cuyo patrimonio neto supera los 1.300 millones de euros

  • Euskadi cuenta con unas 650 fundaciones, cuyo patrimonio neto supera los 1.300 millones de euros y que emplean a más de 13.000 personas, según ha indicado el portavoz del Gobierno vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka.

Erkoreka ha clausurado este viernes en San Sebastián el Curso de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) 'Asociaciones de Utilidad Pública y Fundaciones: Enfoque jurídico, económico y organizativo'.

En este curso, dirigido por el viceconsejero vasco de Relaciones Institucionales, Peru Bazako, y la directora de relaciones con las Administraciones locales y registros administrativos, Elixabete Etxanobe, profesionales en materia asociativa y fundacional han reflexionado sobre el impacto social de las entidades privadas catalogadas como "de utilidad pública" y "sin ánimo de lucro".

Erkoreka ha profundizado en el "importante cambio" que ha supuesto la entrada en vigor el pasado mes de junio de la nueva Ley de Fundaciones, que "simplifica la tramitación y elimina trabas administrativas, al tiempo que avanza en su gestión eficaz y buen funcionamiento".

La nueva normativa "se rige por los principios de transparencia, publicidad y buena gestión y permite, precisamente, ahondar en la profesionalización y acomodo del sector a los nuevos modelos de organización y gestión empresarial", ha afirmado, para añadir que, además, "permite avanzar en la colaboración público-privada, favoreciendo la participación de la ciudadanía en actividades sin ánimo de lucro y propicia el crecimiento económico del país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento