El Punto de Orientación Académica y Profesional ha recibido más de 3.000 consultas

  • El Punto de Orientación Académica y Profesional ha recibido más de 3.000 consultas sobre la cualificación profesional y la formación profesional durante este curso.

Asi, la Conselleria de Educación y Universidad y la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria pusieron en marcha a comienzo de este curso el Punto de Orientación Académica y Profesional (POAP) para atender, orientar y resolver consultas sobre el sistema integrado de cualificaciones y la formación profesional.

El POAP es atendido por técnicos de la Dirección general de Formación Profesional y Formación del Profesorado y del Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB), según informa el Govern en un comunicado.

La iniciativa de los dos departamentos ha tenido una notable respuesta ya que desde el mes de septiembre hasta comienzos de julio el POAP ha atendido más de 3.300 consultas individuales.

En charlas en centros educativos se han atendido 561 alumnos, principalmente de cuarto de ESO, en las que se ha informado del sistema integrado de FP.

En el POAP se orienta y se informa sobre los ciclos formativos de formación profesional, los certificados de profesionalidad del SOIB, así como sobre la posibilidad de acreditar la experiencia laboral a través del Instituto de las Cualificaciones Profesionales de las Illes Balears.

Se trata de la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa que reúne técnicos de Trabajo y de Educación en el mismo departamento. De hecho, el POAP está especialmente dirigido a las personas que abandonaron el sistema educativo y quieren completar su formación, pero también pretende ser un referente para los departamentos de orientación de los centros educativos, los servicios de orientación de las oficinas del SOIB, así como cualquier otro servicio que se dedique a la orientación académica y profesional en relación con el sistema integrado de FP. De este modo se puede ofrecer una orientación e información más completas a las personas interesadas en mejorar su formación y sus competencias profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento