UGT recuerda que las sentencias sobre 'canosos' llevan estimándose desde hace un año

UGT recuerda que las sentencias sobre 'canosos' llevan estimándose desde hace un año

  • Ante el comunicado emitido este viernes sobre el reconocimiento de 'canosos' en la Administración regional, FeSP-UGT de La Rioja recuerda que las sentencias sobre 'canosos' "llevan estimándose desde hace un año tras la primera sentencia favorable conseguida por UGT en julio de 2015 y que ha llevado al resto de reclamaciones de éste y del resto de sindicato, a un resultado similar en cascada".

Además, a partir de la desestimación del recurso de casación planteado por la Administración "todos los trabajadores pueden reclamar el disfrute de estos días con efecto retroactivo con el único requisito de plantear demanda en el juzgado".

En este sentido, UGT de La Rioja entiende que "no hay ninguna novedad al respecto y que plantear nuevas estimaciones como un logro sindical es utilizarlo de manera engañosa".

Por último, indican, lo deseable por UGT de La Rioja es que esta Administración regional "se avenga a un acuerdo que evite procesos judiciales innecesarios al respecto, como ya ha planteado este sindicato a los responsables".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2792779/0/ugt-recuerda-que-sentencias-sobre-canosos-llevan-estimandose-desde-hace-ano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios