Un robot, la solución de Uber para ahorrar en vigilantes

  • La compañía utiliza un robot de la start-up Knightscope para patrullar y vigilar su aparcamiento de San Francisco.
  • La máquina tiene múltiples cámaras para poder ver a 360 grados, detector termográfico y puede reconocer las matrículas de los coches.
  • No puede reducir o desarmar a posibles ladrones, pero emite una alarma y graba material que la policía puede usar más tarde contra el ladrón.
Uber vigila su aparcamiento de Mission Bay (San Francisco) con un robot que capta imágenes en 360 grados.
Uber vigila su aparcamiento de Mission Bay (San Francisco) con un robot que capta imágenes en 360 grados.
KNIGHTSCOPE
Uber vigila su aparcamiento de Mission Bay (San Francisco) con un robot que capta imágenes en 360 grados.

Uber, uno de los gigantes del transporte a nivel mundial, ha sumado una novedad a su plantilla. La compañía americana ha puesto a vigilar su aparcamiento de Mission Bay en San Francisco a un robot modelo K5 de la compañía Knightscope (una start-up de Silicon Valley) de alrededor de metro y medio de altura, que utiliza sus ruedas y cámaras (que le permiten ver en 360 grados) para patrullar la instalación.

Son más de 150 kilos de robot que, según asegura la compañía en unas declaraciones recogidas por la revista Fusion, actúa como "sustituto" de un guardia de seguridad humano. Con la diferencia de que, en vez de un uniforme y unas esposas enganchadas al cinturón, este robot lleva consigo múltiples cámaras de alta definición que le permiten ver por todos lados, una cámara termográfica, un láser distanciómetro, sensor del tiempo, otra cámara de reconocimiento de matrículas de coches, cuatro micrófonos y capacidad para reconocer personas.

Si algún sospechoso irrumpe en el aparcamiento o manipula uno de los vehículos estacionados, el robot no tiene capacidad para inmovilizarlo o quitarle el arma que pueda llevar la persona, pero sí hace saltar una alarma que se transmite a personal de seguridad (esta vez sí, humano), además de grabar todo el material que la policía podría después utilizar como pruebas contra un hipotético acusado.

Knightscope no vende estos robots; los alquila por siete dólares la hora. Según asegura la compañía, suelen alquilarlos de dos en dos, de forma que uno patrulle mientras el otro carga su batería: es la forma de tener una patrulla por el aparcamiento las 24 horas del día todos los días de la semana lo que, comparado con el sueldo de un guardia de seguridad (de 25 a 35 dólares la hora) puede suponer un ahorro para la empresa que recurra a estos servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento