Aprobada la convocatoria de subvenciones para asociaciones comerciales por importe de 200.000 euros

Aprobada la convocatoria de subvenciones para asociaciones comerciales por importe de 200.000 euros

Escaparate de una tienda de ropa y complementos. Comercio.
Escaparate de una tienda de ropa y complementos. Comercio. (EUROPA PRESS)
  • El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la convocatoria de subvenciones dirigidas a asociaciones comerciales, para la realización de actividades de dinamización y promoción comercial durante el año 2016, dotadas de una cantidad de 200.000 euros e incluidas dentro del Plan Local de Comercio.

Las subvenciones se otorgarán a los proyectos que busquen apoyar al comercio de proximidad, eliminar brechas o cicatrices comerciales en los barrios, fomentar un consumo sostenible social y medioambientalmente e impulsar las redes de cooperación.

En este sentido, la convocatoria incorpora como novedad la alta valoración del llamado partenariado, la colaboración entre asociaciones comerciales y vecinales para desarrollar acciones de promoción del comercio de proximidad.

Al respecto, el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha destacado que las

asociaciones y entidades que trabajan en colaboración con los vecinos en favor del distrito "optimizan mucho mejor las ayudas".

El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará a partir del día siguiente al de publicación de la convocatoria en el BOPZ y finalizará el 9 de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2792689/0/aprobada-convocatoria-subvenciones-para-asociaciones-comerciales-por-importe-200-000-euros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios