Pasacalles y cuentaclásicos infantiles recrearán los mitos grecolatinos en las calles de Mérida

  • El pasacalles 'Metamorfosis' y una serie de Cuentaclásicos recrearán y adaptarán al público infantil diversos mitos grecolatinos en las calles de Mérida durante los fines de semana dentro de la programación de la 62 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de la capital extremeña.
Integrantes del Pasacalles Metamorfosis
Integrantes del Pasacalles Metamorfosis
EUROPA PRESS
Integrantes del Pasacalles Metamorfosis

Los Cuentaclásicos, una novedad de la presente edición, tendrán lugar todos los domingos sobre las 12,00 horas en la Plaza de España, en los que se narrarán cinco cuentos inspirados en la mitología y adaptados al público infantil.

A su vez, el pasacalles 'Metamorfosis' escenificará todos los sábados, a las 21,00 horas, algunas recreaciones de las historias de la obra de Ovidio que da título a la actividad.

Estas actividades se han presentado este viernes en una rueda de prensa en la que han estado presente el director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (Cemart), Antonia Álvarez.

Asimismo, también han estado presentes el intérprete del Cuentaclásicos, Sergio Pérez, y la productora del pasacalles 'Metamorfosis, Soraya Izquierdo.

"COLOR Y VISTOSIDAD" DURANTE EL FIN DE SEMANA

Cimarro ha explicado que con estas actividades el festival pretende impregnar las calles de la ciudad de "color y vistosidad", y que además lo harán compañías extremeñas, como es el caso de Ardalén Creaciones, que está a cargo del pasacalles.

De su parte, Rodríguez Osuna ha mencionado que el Festival Internacional de Teatro Clásico "significa todo para" Mérida, ya que "sin él, sería una ciudad más del interior", en la que las temperaturas "impedirían el movimiento en las calles", y carecería de la ocupación de hotelera y los puestos de trabajo que genera el evento teatral.

El alcalde emeritense ha resaltado que tanto el pasacalles como los Cuentaclásicos "generarán" entre los "más jóvenes, amor por el teatro clásico," y que tienen como objetivo "llamar la atención" y crear "interés" entre este público, quienes serán los "mejores promotores" del festival emeritense.

LA ACTIVIDAD "HARÁ LAS DELICIAS" DE PEQUEÑOS Y MAYORES

En la misma línea, Antonia Álvarez ha celebrado que el "teatro salga a la calle" para atraer a "nuevos públicos", y ha indicado que es una "idea genial, que hará las delicias de los más pequeños", así como de los "mayores".

Además, ha señalado que la actividad de Cuentaclásicos "supone el reconocimiento al trabajo por el teatro" que lleva a cabo la Escuela de Arte Dramático y Superior de Extremadura.

Asimismo, ha destacado que el pasacalles, realizado por la compañía Extremeña Ardalén Creaciones, "sorprenderá" con el montaje de las historias de la 'Metamorfosis de Ovidio', texto del que ha leído un fragmento.

Además, Soraya Izquierdo ha agradecido la oportunidad que han ofrecido a Ardalén Creaciones de estrenarse como "compañía profesional", y ha explicado que la "extensísima" obra de Ovidio han elegido la historia de Aracne y Atenea, como "referencia a la mujer".

Así, 'Metamorfosis' tratará diversos mitos, entre ellos algunos que narrarán historias sobre Europa y Poseidón, y ha considerado que el pasacalles es "bastante impresionante", que aporta "un toque realista", más allá de actores subidos en zancos.

El pasacalles contará además con estructuras de dimensiones que "ocuparán casi todo el espacio", y entre las que se encuentra un "toro móvil que mide más de cuatro metros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento