Encuentran posibles sustancias cancerígenas en varias marcas de chocolatinas

Encuentran posibles sustancias cancerígenas en varias marcas de chocolatinas

Barritas Kinder
Una imagen de las barritas de chocolate Kinder, de la firma italiana Ferrero. (WIKIPEDIA)
  • La agencia de seguridad alimentaria Foodwatch ha pedido que las marcas Kinder, Lindt y Rübezahl retiren los productos afectados.
  • Se trata de hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales, un producto que es un posible cancerígeno.
  • Al parecer, las sustancias se concentrarían en el envase y se traspasarían al chocolate.

Foodwatch, la agencia alemana de seguridad alimentaria, ha publicado una investigación en la que alerta de que productos de tres firmas de chocolate contienen sustancias que son posibles agentes cancerígenos, informa el diario The Local.

Se trata de hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales, un producto que es un posible cancerígeno. Al parecer, las sustancias se concentrarían en el envase y se traspasarían al chocolate.

Los productos señalados son las barritas Kinder Riegel (de Ferrero), Fioretto Nougat Minis (de Lindt) y Sun Rice Classic Schoko Happen (de Rübezahl). Foodwatch ha pedido que las marcas retiren los productos señalados, pero las empresas se han negado. Pese a que esta agencia asegura que las cantidades de estos agentes son "inaceptables", la Asociación de Confitería Alemana dice que no hay ningún riesgo para la salud.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2792626/0/encuentran-sustancias-cancerigenas-varias-marcas-chocolatinas-kinder-lindt/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información