Detenida una persona por cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico en Bollullos

Detenida una persona por cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico en Bollullos

  • La Guardia Civil ha detenido a M.A.M., de 34 años de edad, por los supuestos delitos de defraudación de fluido eléctrico y cultivo y elaboración de drogas (marihuana) en Bollullos de la Mitación (Sevilla).

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, desde el pasado mes de abril, junto con la Policía Local del municipio, tenían la sospecha de que en una vivienda podría estar cultivándose marihuana.

Al parecer, el propietario salía y entraba de la casa, permaneciendo en su interior poco tiempo. También sospechaban que se había enganchado a la red eléctrica de forma ilegal, por lo que iniciaron una investigación.

La Guardia Civil se puso en contacto con la empresa suministradora de electricidad, que comisionó un técnico para realizar una inspección del contador y comprobar que, efectivamente, se estaba defraudando fluido eléctrico por valor de 2.064,24 euros.

Por todo ello, la Benemérita localizó al sospechoso, vecino de Bormujos, quien autorizó el registro de la vivienda. Se trataba de una casa unifamiliar, en cuyo patio trasero se encontraban 33 plantas de marihuana, existiendo un cuarto trastero acondicionado como lugar de cultivo y secadero de la droga con las paredes forradas de aluminio, un extractor de aire y dos focos de luz de gran potencia.

La droga, que ha arrojado un peso de 7,310 kilogramos, ha permitido la detención de esta persona, que ha sido puesta a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2792593/0/detenida-persona-por-cultivo-drogas-defraudacion-fluido-electrico-bollullos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios