El autoempleo femenino alcanza el 52% en la Región

El autoempleo femenino alcanza el 52% en la Región

La presidenta de OMEP, Manuela Marín con la presidenta de la Asamblea
La presidenta de OMEP, Manuela Marín con la presidenta de la Asamblea (EUROPA PRESS)
  • CARTAGENA (MURCIA), 8 (EUROPA PRESS)

El autoempleo femenino en la Región ya alcanza el 52 por ciento. Estos son los datos que de momento baraja la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) que echa en falta que desde la Administración se diferencie por sexo cada empresario que solicita información para montar una empresa porque así "podríamos tener datos más fiables".

La presidenta de OMEP, Manuela Marín, ha acudido esta mañana a la Asamblea Regional acompañada de varias empresarias para presentar a la presidenta del parlamento autonómico, Rosa Peñalver, y a diputados de os distintos grupos parlamentarios las actuaciones que están llevando a cabo para poner en valor la actividad de la mujer en la empresa.

En ese sentido, han presentado el Observatorio de la Igualdad, que se creó en 2015, y que, según dicen, "necesita un apoyo y una financiación".

Marín ha informado que han solicitado 72.000 euros para realizar acciones de sensibilización dentro de la empresa, formación a empresarias, revitalización de viveros de empresa y mantenimiento del observatorio para dos años.

Actualmente, colaboran con la Consejería de Familia, con la que han elaborado un proyecto con cargo al Fondo Social Europeo.

"Al ser una subvención, están muy encorsetados; nuestra actividad necesita de una planificación estratégica con varios años de duración", ha indicado antes de añadir que durante la reunión pedirán a los grupos parlamentarios que financien la continuidad del observatorio. Las empresarias aseguran que en la última década la situación de la mujer en la Región "ha mejorado, pero va poco a poco".

Para ello aluden al estudio que presentaron hace unos días sobre el Diagnóstico de la Igualdad en las PYMES, en el que se desprende que el número de directivas en las empresas está por debajo de la media nacional.

No obstante, alertan de que "las empresas están muy concienciadas de que hacen falta medidas de igualdad, la conciliación y trabajar por la brecha salarial", aunque necesitan más formación.

"Por lo que he visto, las PYMES cumplen flexibilidad en los horarios, pero siguen necesitando asesoramiento y ver el reflejo de otras empresas que ya lo han hecho. Para tomar medidas también necesitamos los datos de mujeres que crean empresas en la Región", concluye.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2792563/0/autoempleo-femenino-alcanza-52-region/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios