La trilogía más famosa vive

Los aficionados a La Guerra de las Galaxias tienen una cita este fin de semana con los personajes de estas películas. Habrá numerosas actividades, charlas y proyecciones.
Un momento del desfile del año pasado con algunos soldados del imperio.
Un momento del desfile del año pasado con algunos soldados del imperio.
Un momento del desfile del año pasado con algunos soldados del imperio.
La fuerza de las dos trilogías de La Guerra de las Galaxias sigue acompañando a todos los aficionados a estas películas. Por eso, un año más la organización Fuerza Rebelde ha decidido desarrollar, junto a Asofed, un fin de semana lleno de actividades sobre estas películas y sus protagonistas.

La edición de este año es la duodécima y se abrirá con la inauguración de la exposición tradicional en la que se mostrarán maquetas de las naves y los protagonistas de las películas, escenas en miniatura de la saga, dioramas y también algunos objetos que cederán los miembros de Fuerza Rebelde para que todos los disfruten.

Después, todo el que quiera tener alguna foto con Skywalker, Darth Vader, la princesa Leia o los soldados del imperio podrán hacerlo a partir de las 17.15 horas del viernes, las 20 horas del sábado y las 17.30 horas del domingo. Esto será posible gracias a los miembros de Fuerza Rebelde, que acudirán disfrazados de estos personajes.

Charlas sobre diferentes temas de la película como la presencia de las mujeres o cómo ha calado la doble trilogía en España, serán algunos puntos que completarán el programa y que permitirán a todos los frikis de la serie descubrir nuevos aspectos sobre ella.

Los largometrajes también estarán presentes en este encuentro en el que se proyectará el episodio cuarto el viernes a las 22 horas en el cine de Parquesol Plaza.

Los desfiles por algunas calles del centro de la ciudad, para que todos los niños y los mayores puedan disfrutar viendo enfrentarse a los buenos y los malos y comprobar la calidad de los disfraces de los participantes completarán parte de la programación.

Además, habrá talleres infantiles, concursos para poner a prueba los conocimientos de la seis películas y sorteos.

* Parquesol Plaza. Viernes desde las 16.30, sábado de 10 hasta que el cuerpo aguante y domingo de 10.30 a 20 horas. Entrada gratuita. Para las películas habrá una entrada simbólica.

Fiesta y representaciones

El sábado será el día fuerte de este encuentro. Ese día se organizará la cena Rebelcon 2007 y después habrá una fiesta en el bar Sabor a Cuba en el que estarán todos los participantes disfrazados. Ellos se encargarán también de escenificar algunas escenas de las películas, las que no tengan diálogos. Será a las 00.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento