El juez Moreno declara investigada a Volkswagen por la manipulación de los motores diesel

El juez Moreno declara investigada a Volkswagen por la manipulación de los motores diesel

  • El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dictado un auto este viernes en el que declara a Volkswagen AG investigada por su presunta participación en la manipulación de determinados motores diesel de esta firma y le imputa indiciariamente delitos de defraudación, fraude de subvenciones contra el medio ambiente.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 ha cursado una comisión rogatoria a Alemania, país donde se ubica la sede de la compañía automovilística, que tendrá que designar a una persona para que la represente, así como abogado y procurador.

El juez considera que procede investigar la conducta de Volkswagen una vez la compañía ha reconocido públicamente la manipulación de determinados motores diesel de 4 cilindros.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2792509/0/juez-moreno-declara-investigada-volkswagen-por-manipulacion-motores-diesel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios