Se celebra mañana VIII Edición de "Un día sin coches" en Cáceres

  • Sólo los servicios de emergencias y el transporte público podrán acceder a la zona delimitada.
  • El horario preestablecido para el corte de tráfico el sábado será de 8 de la mañana a 20 horas de la tarde
  • La policía municipal llevará a cabo una serie de exhibiciones y simulacros en Canovas
  • CONSULTA QUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁCERES
Calle del municipio cacereño de Garrovillas de Alconétar sin coches. FOTO. R. PERIANES
Calle del municipio cacereño de Garrovillas de Alconétar sin coches. FOTO. R. PERIANES
R.PERIANES
Calle del municipio cacereño de Garrovillas de Alconétar sin coches. FOTO. R. PERIANES

Esta es la octava vez que Cáceres se adhiere a la iniciativa europea "Un día sin coches". Mañana darán comienzo las jornadas que vienen cargadas este año de algunas novedades, según informaba la alcaldesa Carmen Heras, en rueda de prensa, "porque no se trata solo de cortar el trafico, sino de plantear otra forma de ver Cáceres".

"Se trata de concienciar al ciudadano en el ahorro de energía y reducción de la contaminación, al mismo tiempo que se dará a conocer la labor de la policía local" explicaba la alcaldesa. En esta dirección van encaminadas las novedades introducidas en esta edición. Hoy se celebra en el complejo San Francisco las "Jornadas técnica sobre movilidad urbana", en la que participarán expertos en esta materia, moteros, autoescuelas, taxistas, sindicalístas, ciclistas, dirigentes vecinales y el director de Instituto Intras (estudio de accidentes). También hoy viernes dará comienzo los talleres del parque infantil de tráfico, ubicado en la Plaza Cáceres

Aunque toda la atención se centrará en la jornada de mañana cuando se cortarán al tráfico por completo de ocho de la mañana a ocho de la tarde la avenida de España, San Antón, Parras, San Juan, Gran Vía, plaza Mayor, Primo de Rivera, primer tramo de Virgen de la Montaña, San Pedro de Alcántara, primer tramo de Santa Joaquina de Vedruna, General Yagüe, Segura Sáez y Clemente Sánchez Ramos.

A las 10,30 de la mañana tendrá lugar en Cánovas exhibiciones y simulacros de la Policía Local, con la colaboración de DYA, ARA, SES, Sepei, Cruz Roja y Conyser. También en este mismo lugar se podrá visitar una mesa informativa del colectivo de enfermos medulares por colisiones de tráfico.

Tan solo mañana tendrán las llaves de la ciudad en lo que a vehículos se refiere, los servicios de emergencia y transporte urbano. Respecto a la gratuidad de los autobuses, como en otras ediciones, no se ha pronunciado el Consistorio en esta ocasión.

Las jornadas se enmarcan dentro de una iniciativa europea promovida por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía. Ya en la primera crisis energética, en 1974, diversos gobiernos nacionales, regionales y locales europeos desarrollaron la idea, impulsados por la preocupación por el suministro de petróleo que conmocionó entonces a la opinión pública. A día de hoy esta iniciativa está implantada a nivel mundial.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁCERES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento