49 alumnos asturianos de secundaria participan en los Campus Científicos de Verano

49 alumnos asturianos de secundaria participan en los Campus Científicos de Verano

  • 49 alumnos del Principado de Asturias de cuarto de ESO y primero de Bachillerato han sido seleccionados para participar en los Campus Científicos de Verano. Cada alumno desarrollará un proyecto científico de una semana de duración en alguna de las 16 universidades españolas adscritas a la iniciativa.

La iniciativa, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), del Ministerio de Economía, con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa', ha seleccionado a un total de 1.920 candidatos entre 7.504 solicitantes de toda España, han explicado en una nota desde la entidad bancaria.

Los alumnos seleccionados disfrutarán del contacto directo con la labor investigadora que se hace en 16 universidades de excelencia españolas con unos programas dirigidos por profesores universitarios y de enseñanza secundaria.

Algunos de los proyectos más destacados de este año en los que participarán los jóvenes son: 'Biodiversidad marina de nuestras costas', 'Conoce las salinas: de lo micro a lo macro', 'La suma de matemáticas y la informática para encontrar soluciones' y 'Mamíferos marinos: sanidad y conservación'.

'La Caixa' destina una aportación de 300.000 euros a este programa educativo, cuyo objetivo es despertar las vocaciones científicas entre los estudiantes de Secundaria y Bachillerato de toda España.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2792459/0/49-alumnos-asturianos-secundaria-participan-campus-cientificos-verano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios