Audi Q2, un modelo de ciudad con aspecto de todoterreno

Audi Q2, un modelo de ciudad con aspecto de todoterreno

Audi Q2 Naranja Coral
El Q2 tendrá tres versiones diésel y tres de gasolina, de 116, 150 y 190 caballos en ambos motores. (KM77.COM)
  • Sale a la venta a partir de 25.950 euros con el motor gasolina de 116 caballos.
  • Tiene mayor calidad que modelos de la competencia pero el precio también es más elevado.
  • FOTOGALERÍA: El Audi Q2, en imágenes.

El modelo más compacto de la serie Q de Audi pasa a ser el Q2. Este nuevo vehículo tiene aspecto de todoterreno, cinco puertas y 4,19 metros de longitud (20 centímetros menos que el Q3, el que hasta ahora era el más pequeño de la línea). A finales de 2016 la compañía alemana comenzará con las entregas del nuevo Q2, que podrá adquirirse desde los 25.950 euros con el motor de gasolina de 116 CV y a partir de 26.400 € con el motor diésel de 116 CV.

El Q2 tendrá tres versiones diésel y otras tres de gasolina, de 116, 150 y 190 caballos en los dos tipos de motor. En las versiones menos potentes, tanto el 1.0 TFSI de gasolina como el 1.6 TDI (diésel) podrán optar por el cambio manual de 6 velocidades o el cambio automático S tronic; las intermedias también podrán optar por ambas. Las más potentes, las de 190 CV, saldrán con el cambio automático de 7 velocidades S tronic. Además, la tracción será delantera en las versiones de menor potencia, y los modelos de más cilindrada tendrán tracción total.

En el mercado pueden encontrarse muchos modelos de distintas marcas de tamaño y carrocería similar al Q2, aunque la mayoría de ellos tienen un precio inferior. En la comparativa de calidad gana el modelo de Audi, aunque tampoco alcanza la excelencia ni el nivel de cuidado de los detalles de otros modelos de la misma marca, como el A3, pero sí tiene elementos más avanzados de equipamiento y asistencia a la conducción que los que lleva gran parte de su competencia. Ni Mercedes-Benz ni BMW tienen modelos equivalentes a este Q2, pues tanto el X1 como el GLA son, además de más grandes, más costosos.

Aspecto interior del Audi Q2

Los 20 centímetros de diferencia entre el Q2 y el Q3 apenas afectan a las dimensiones interiores del modelo más compacto. El espacio destinado a los pasajeros (imagen) es casi idéntico, pero el maletero sí se resiente: tiene 55 litros menos de capacidad, aunque está en un término medio en comparación con sus rivales. El Q2 tiene un maletero con 405 litros de capacidad, pero la posibilidad de abatir (imagen) los asientos puede hacer que la capacidad aumente hasta los 1.050 litros.

El cuadro de instrumentos puede llevar una pantalla de 12,3 pulgadas, que da la posibilidad de configurar la información visualizada de distintas formas. Los sistemas multimedia, conocidos como Audi virtual cockpit (que pueden conectarse con el Android Auto de Google y CarPlay de Apple) incluyen pantallas de distinto tamaño, y también conexión a Internet mediante 4G y wifi.

Además de la parte multimedia, el Q2 tiene elementos de ayuda a la conducción. Entre ellos, un programador de velocidad activo con función Stop&Go y asistente de conducción de atascos, detector de objetos en ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico o aviso por cambio involuntario de carril. Además, de manera opcional se pueden añadir otros elementos poco frecuentes en vehículos con los que compite, como un sistema de información proyectada en un panel de vidrio, faros de ledes para todas sus funciones o un sistema de aparcamiento semi-automático, útil para estacionar tanto en línea como en batería, en el que el conductor maneja únicamente los pedales y el volante gira solo.

Más información del Audi Q2 en km77.com, con galerías de imágenes, impresiones del interior y de conducción y precios.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2792457/0/audi-q2-todoterreno-compacto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información