Se prevén este viernes masas de aire africano que pueden provocar concentraciones de polvo en suspensión

Se prevén este viernes masas de aire africano que pueden provocar concentraciones de polvo en suspensión

  • La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente alerta de que este viernes se prevé que persista la presencia de polvo en superficie, provocada por la persistencia de las altas presiones sobre el sector occidental de la cuenca mediterránea, que favorece el transporte de las masas de aire de origen continental africano hasta la mitad oriental de la península.

Se estima que las concentraciones de polvo en superficie podrían alcanzar el rango de 40-160 microgramos por metro cúbico para el sureste y el noroeste peninsular.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente advierte además de que se podría registrar por la tarde un aumento en los niveles de concentración de partículas, especialmente en zonas del tercio oriental de la península y en los archipiélagos balear y canario.

El aviso ya se puede consultar en la web de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente http://sinqlair.carm.es/calidadaire/

Las previsiones de estos episodios son proporcionadas en el marco del acuerdo entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas para realizar trabajos relacionados con el estudio y evaluación de la contaminación atmosférica por material particulado y metales de España.

Los técnicos de la Consejería revisan las predicciones que remite el Ministerio y se encargan de que estén disponibles en la página web, si la información afecta a la Región.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2792343/0/se-preven-este-viernes-masas-aire-africano-que-pueden-provocar-concentraciones-polvo-suspension/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios