Al menos tres muertos y seis heridos tras un atentado en Bangladesh

Al menos tres muertos y seis heridos tras un atentado en Bangladesh

Funcionarios de seguridad en Bangladesh
Los funcionarios de seguridad montan guardia mientras musulmanes ofrecen oraciones en el National Eid Prayer Ground en la alta Corte en Dhaka, Bangladesh. (EFE)
  • Hombres armados con pistolas y bombas han perpetrado un ataque durante el primer día del Eid al-Fitr.
  • Es la festividad musulmana que marca el fin del mes sagrado de Ramadán.

Al menos dos policías y un atacante murieron este jueves y seis agentes más resultaron heridos tras el ataque de varios hombres armados con pistolas y bombas durante la celebración en Bangladesh del primer día del Eid al-Fitr, festividad musulmana que marca el fin del mes sagrado de Ramadán.

"Un policía y un malhechor han muerto" por la explosión, afirmó en un principio un alto mando de la Policía de Kishoreganj, localidad en el centro de Bangladesh donde se produjo el atentado, sin concretar si se trató o no de un ataque suicida. Poco después, otro agente fallecía víctima de la heridas.

El atentado tuvo lugar hacia las 9.00, hora local (3.00 GMT), cerca de un lugar de oración donde se congregaban unos 300.00 fieles y que causó además al menos seis heridos, según informaron fuentes policiales al diario bangladesí The Daily Star.

De acuerdo con el diario, un grupo de unos seis atacantes más ha sido acorralado por la Policía en una construcción cercana.

Este ataque se produce menos de una semana después del asalto a un restaurante situado en una zona diplomática de la capital bangladeshí, Dacca, que comenzó en la noche del viernes y se extendió unas 12 horas y en el que murieron 28 personas.

Un total de 9 rehenes italianos, 7 japoneses, 2 bangladesíes, un estadounidense y una india fallecieron durante la acción, en la que también perecieron 2 policías y 6 supuestos atacantes, que declararon su afiliación al Estado Islámico (EI), un extremo negado por las autoridades locales.

El portal estadounidense Site Intelligence publicó este miércoles un vídeo en el que tres supuestos combatientes bangladesíes del EI amenazaban desde Siria con más ataques en Bangladesh.

Estos ataques se producen en medio de la oleada de asesinatos de corte islamista que sacude al país desde 2013 y que, tras intensificarse el pasado año, deja ya más de 40 muertos de diferentes minorías.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2791475/0/atentado-en-banglasdesh/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información