El 42% de los jóvenes españoles practica sexo sin protección

  • Así se desprende de una encuesta realizada por la campaña 'Sexo con seso'a un total de 1.247 chicos de esa edad.
  • El 12% siguen pensando que "por una vez no pasa nada".
  • Está descendiendo la percepción del riesgo de padecer sida.

Los españoles de entre 14 y 24 años consideran que tienen suficientes conocimientos sobre sexualidad en más del 70% de los casos, sin embargo, el 42% de ellos ha tenido alguna vez una relación sexual sin protección.

Así se desprende de una encuesta realizada por la campaña Sexo con seso a un total de 1.247 chicos de esa edad, con el fin de mejorar la información de cara a una sexualidad responsable y una mayor sensibilización al respecto.

Está descendiendo la percepción del riesgo de padecer sida por mantener relaciones sexuales sin protección

Según los resultados de dicha encuesta, sólo el 6% de los jóvenes ha recibido información profesional sobre anticoncepción antes de su primera relación sexual, por lo que no es de extrañar que el 12% sigua pensando que no pasa nada por hacerlo sin condón una sóla vez. Por lo demás, el 70% se manifiestan sexualmente activos y dicen conocer y utilizar los métodos anticonceptivos, mayoritariamente el preservativo.

En este sentido, la psicóloga del centro de Madrid salud joven, Isabel serrano, abogó no sólo por campañas informativas, sino por un proceso educativo para concienciar a los jóvenes sobre los "riesgos" a los que se exponen cuando mantienen relaciones sexuales. También explicó que el número de abortos aumenta y que está descendiendo la percepción del riesgo de padecer sida por mantener relaciones sexuales sin protección.

La campaña de Sexo con seso está promovida por la Plataforma Joven, formada por Cruz Roja Juventud, la Federación de Planificación Familiar Estatal, la Asociación de Educación para la Salud y la Sociedad Española de Contracepción, con la colaboración de Bayer Schering Pharma.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/279066/0/sexo/jovenes/proteccion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios